Algodón. Estreno

Escena Miriñaque
El palacio con los niños – MARZO 2017
Sábado 11 de marzo. Escenario Sala Argenta. 17.00 hs y 18:30 hs

” Algodón”. Estreno

Compañía Escena Miriñaque

Creación y dirección: Blanca del Barrio

Con Iria Angulo y Yolanda González

Fotografías: Mateo Pérez Herrero

Edad recomendada: para niñ@s de 0 a 3 años

Duración: 30 minutos sin descanso

Máximo dos adultos por bebé. No numerado

Imagen 2

Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón, cambiantes, únicos, etéreos. Si nos detenemos, vemos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta, o a Gastón, grande gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Unas alegres, amarillas con rayos de sol; otras asustadas, con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción.

SOBRE NUESTRA COMPAÑÍA

Compañía Escena Miriñaque

Antes del 2000 ni rastro de Escena Miriñaque. Estábamos terminando nuestra formación en distintas escuelas de Arte Dramático e ingenuamente y con mucha ilusión nos lanzábamos al efímero oficio del Teatro.

Pero a penas habíamos andado algunos pasos, nos dábamos cuenta que quien tiene la pretensión de enseñar no debe nunca dejar de aprender.

Por eso en el 2002 se nos ve marchándonos hacia otros destinos: Estados Unidos, Francia, Madrid… en pos de Maestros, formadores y formaciones; técnicas interpretativas, pedagogía teatral, dirección de actores, doblaje, danza, dramaturgia, teatro gestual,…y en el camino fuimos sumando talentos.

En 2003 la vida nos daba otra gran lección: y era que detrás de los que están brillando bajo los focos, había muchos otros colaboradores y artesanos que trabajaban en la sombra … teníamos mucho que aprender…y nos aplicamos en ello, gestión cultural, administración, comunicación, etc.

En el camino seguimos sumando talentos.

2004 nos hizo comprender que “el teatro solo existe cuando se hace” y lanzamos nuestra primera producción profesional “Kraft”. Este espectáculo definiría nuestra estética. Buscamos un estilo propio orientándonos hacia la creación y la divulgación del teatro contemporáneo, investigamos nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias.

Escena Miriñaque se consolida en el 2006 con la creación y gestión de un espacio artístico propio que sirve de residencia de la compañía.

Desde entonces nuestras creaciones han sido:

2004 Kraft, ni contigo ni sin ti

2005 Los Viajes de Petit

2006 Interpretando a Beckett

2007 El enigma del Principito y Antígona tiene un Plan (Max 2007)

2008 El gabinete de Curiosidades

2009 Dulce de leche

2010 Windows. Sweet Milk

2011 No hay Actor. y Cartas de las Golondrinas ( Max Revelación 2013)

2012 Cucú Haiku y Poquedades

2013 Experimento Philadelphia

2014 Cuaderno de Bitácora

2015 Iglú

2016 próximo estreno ALGODÓN

A todos las personas de talento y generosos colaboradores que nos han ayudado a llegar hasta aquí, GRACIAS!

2016 – seguimos creando para el Teatro

Precios

5€

Máximo dos adultos por niño