Alicia Arenas, soprano. Francesca Di Sauro, mezzosoprano. Cristina Presmanes, piano

Recital
Jueves 4 de octubre. Sala Pereda. 20:30h

10 02 Logo dto última hora ok mp

Con C med


Alicia Arenas, soprano

Francesca Di Sauro, mezzosoprano

Cristina Presmanes, piano

 

Programa:

Parte I

  1. Donizetti “Quel guardo il cavaliere… So anch’io la virtu mágica” | Don Pasquale
  2. Rossini “Una voce poco fa” | Il barbiere di Siviglia
  3. Offenbach “Belle nuit” | Les contes d’Hoffmann
  4. Verdi “Caro nome” | Rigoletto
  5. Bizet “L’amour est un oiseau rebelle” | Carmen
  6. Delibes “Viens, Mallika… Dôme épais le jasmin” | Lakme

Parte II

  1. Donizetti “O mio Fernando” | La favorita
  2. “Eccomi in lieta vesta…Oh! Quante Volte” |  I Capuleti e i Montecchi de V. Bellini
  3. Bernstein “We are women” | Candide
  4. Saint-Saëns “Mon coeur s’ouvre a ta voix” | Samson et Dalila
  5. Giménez “Me llaman la Primorosa” | El barbero de Sevilla
  6. Penella “Todas las mañanitas” | Don Gil de Alcalá

Duración: Parte I (40’), descanso, Parte II (40’)

Alicia Arenas nace en Madrid, donde comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Mushi, con Eva del Moral y Javier Blanco, preparándose para entrar en el Conservatorio Teresa Berganza, donde estudia con Isidro Anaya obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera de Enseñanzas Profesionales 2014. Paralelamente estudia Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Madrid, así como diferentes cursos de Teatro, Baile, Piano y un Máster en Dirección Coral. En 2017 asiste a la Masterclass de Técnica e interpretación vocal y de Movimiento escénico y conciencia corporal con el bajo Roberto Scandiuzzi y el director de escena Renato Bonajuto. En la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM) estudia bajo la dirección de Victoria Manso. Actualmente estudia con Maria Sokolisnka Noto en el Conservatorio di Verona Evaristo Felice Dall’Abaco con una beca Erasmus.

18.10.04 Alicia Arenas I y II p

Ha sido galardonada con el Premio Miguel Ángel Colmenero de Canto 2016 y recientemente le han otorgado el Premio Especial del Primer Concurso Internacional “Beppe de Tomasi”, que consiste en dar un concierto como solista en Santander.

Ha cantado en: Auditorio Nacional de Madrid, Sala Juan March de Madrid, Auditorio del Museo Nacional del Prado, Museo Cerralbo, Teatros del Canal, Teatro Francesco Cilea (Italia), Teatro degli Oscuri (Italia), Barclaycard Center de Madrid, Casa de Cantabria y Casa de Valencia en Madrid, Shigeru-Kawai Center y Université Paris Descartes (Francia), entre otros.

Ha interpretado los siguientes personajes: Flaminia (Il mondo della Luna), Sobrina (Amadigi y Don Quijote), Amina (El dúo de la Africana), Hada del Bosque (Hansel y Gretel), Menegilda (La Gran Vía) y Babilónica (La corte del Faraón).

Ha ofrecido numerosos conciertos, destacando el estreno de la obra “Resonancias de vida” de Abraham González Ponce en el XVIII Festival de Música Contemporánea COMA’16 y el estreno de las tres obras finalistas del concurso Bernaola 2016. Igualmente ha participado en “Harry Potter y la Piedra Filosofal – en concierto, Madrid” y en el musical “A de Nacho Cano”.

Ha cantado bajo la dirección de: George Pehlivanian, Sebastián Mariné, Raúl Arbeloa y Nacho Cano, entre otros.

Francesca Di Sauro nació en Nápoles en 1994. Comenzó a estudiar canto y teatro en 2004. Se dedicó, primero, al estudio del piano con el maestro Massimiliano Albanese. Se acerca al canto y se convierte en parte de varios coros de voces blancas, con quienes participa en conciertos a nivel local y nacional. En 2014 comenzó el estudio del canto lírico con el maestro Giuseppe Polese. En 2015 fue admitida, como el número uno en el conservatorio de Nápoles San Pietro a Majella, donde estudió bajo la dirección de M ° Emma Innacoli.

18.10.04 Francesca Di Sauro II

En abril de 2016 interpretó el papel de Flora en La Traviata producida por la “Associazione Jubilate Deo” de Torre del Greco.

En septiembre de 2016 realizó el Stabat Mater de Pergolesi en el Festival Internacional de Música Sacra en Ruffano (Lecce). Con la “Capilla musical de Sant’Antonino” de Sorrento, bajo la guía del maestro Antonio Maione, participa como corista en un concierto de la soprano Maria Grazia Schiavo.

En mayo de 2017, ganó los premios “Mejor joven” y “Mejor interpretación” en la 6ª competición lírica internacional “Franca Mattiucci”. En julio de 2017, actuó como solista en el Museo Nacional de Capodimonte di Napoli como parte del “Luglio musicale a Capodimonte”. En el mismo mes obtuvo un título en Literatura Moderna en la Universidad Federico II de Nápoles.

En diciembre de 2017 interpretó el papel de Giannetta en L’Elisir d’amore en el teatro Bellini de Nápoles.

Participa en la clase magistral organizada por la Maestro Barbara Frittoli como parte del proyecto Roma Opera Campus.

Ganó el 1er premio en el concurso internacional de ópera “Beppe De Tomasi”, durante el cual fue elegido para actuar como solista en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander).

En enero de 2018, en el concurso número 69 de AsLiCo para jóvenes cantantes de ópera, ganó el papel de Carmen en la edición número 22 de “Opera Domani”.

Cristina Presmanes Nace en Santander, donde comienza sus estudios musicales, para más tarde finalizarlos en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao becada por la Diputación Regional de Cantabria. Para completar su formación ha realizado, entre otros, cursos con Manuel Carra (Juventudes Musicales), Joaquín Achúcarro (Ikasmúsica), Marta Gulyas (Escuela Superior Reina Sofía), Enza Ferrari (Venecia) y en el Kawai Music Center (Hong Kong).

18.10.04 Crsitina Presmanes II

Entre 1999 y 2001 ejerció como maestra repetidora de las temporadas líricas de ópera y zarzuela del Palacio de Festivales de Cantabria. En el año 2002 se trasladó a Madrid para comenzar en la U.A.M su Doctorado “En torno a Giorgio Ronconi, el barítono moderno” bajo la dirección de Roger Alier, un Master en Gestión y Promoción de la Música, así como estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Trabajó como pianista repertorista meritoria en el Teatro Real y como repertorista en el Teatro de La Zarzuela, así como en diversas temporadas líricas de otras ciudades españolas, habiendo colaborado en más de 100 producciones.

Como pianista, ha participado en distintas producciones teatrales como “La fe en la mitología cántabra”, “El burgués gentilhombre”, “Carmen ópera sangrienta”, “Los tres mosqueteros”, “Descubriendo la ópera” y “Descubriendo a Mozart”, así como en ‘Sangre Lunar’, “Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal” y “El tío Vania” para el Centro Dramático Nacional. Como compositora, ha colaborado en el montaje de Miguel Narros “Así es (si así os parece)”, y de Carlos Fernández de Castro “Celebración” y “Beatriz Galindo en Estocolmo” ambas también producciones del CDN.

En cine ha colaborado como asesora musical en la película “Amores Locos” del director Beda Docampo entre otras y durante los años 2005 y 2009 como articulista en la revista Ritmo a cargo de la sección “Voces”.

Es pianista acompañante de cantantes de renombre, entre los que destacan Roberto Scandiuzzi, Elisabetta Fiorillo y Francesca Patanè, compaginando su actividad de recitales con la Cátedra de Repertorio Vocal de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Precios

18€

14€ y 10€

Discapacitados silla de ruedas + Acompañante: 14€

(Venta exclusiva en Taquilla presentando certificación que lo acredite)