Proyecto Dédalo. Consejos para disfrutar de un vuelo perfecto, de Áureo Gómez

Ábrego Producciones
Teatro. Estreno
Miércoles 4 de octubre. Escenario Argenta. 20:30h

Ábrego Producciones. Estreno

“Proyecto Dédalo. Consejos para disfrutar de un vuelo perfecto”, de Áureo Gómez

Pati Domenech, dirección

 

Con Fernando Madrazo y Áureo Gómez

 

Paula Roca, vestuario | Talleres Arce, escenografía | Pati Domenech, Iluminación y espacio sonoro

 

Duración: 60´sin descanso

CARTEL DEDALO

Sinopsis

Un agente de seguros se ve obligado, como parte de su terapia, a escribir una obra de teatro dirigida a los jóvenes. El alcohol y las consecuencias de su abuso, es el tema que debe tratar. Pero no sabe cómo empezar, no sabe que escribir para ser efectivo y por eso pretende pedir ayuda a su hijo para que él le de ideas. Es entonces cuando salen a la luz todos los problemas, todo lo que no se dijo en su momento y se debió decir, todo lo que se dijo y se debió callar.

Las diferencias generacionales hacen saltar la paz familiar y surgen los gritos, los reproches, los oídos sordos. Es entonces cuando se acuerda del personaje mitológico Dédalo, constructor del laberinto de Minos y de su discípulo hijo, Ícaro. Y decide crear el Proyecto Dédalo que consiste en reunir una serie de consejos para una buena convivencia. Para tener un vuelo perfecto.

Cree que no es demasiado tarde… o ¿tal vez sí lo es?

Sobre el montaje

Desde hace años Ábrego se ha implicado en la producción de espectáculos destinados al público joven. Resultado de esta necesidad de conectar con este, desconcertante a veces, sector del público, la compañía ha querido con la mayor honestidad ética y estética dirigirse a ellos desde una óptica diferente a la planteada en sus producciones para público adulto.

El resto consiste en armonizar los principios evolutivos y cognitivos con los culturales y con aquellos aspectos formarles que hacen que algo sea “para jóvenes” y no aplicar la fórmula tan habitual de ofrecer una obra para adultos que los adolescentes puedan comprender, tanto por formación académica como por desarrollo intelectual, pero que sin embargo carece de cualquier interés para los mismos.

La precariedad laboral y el oportunismo confunden muchas veces el quehacer de los teatreros en su afán de encontrar nuevos nichos de público por lo que se cae en un grave error y se ofrecen espectáculos de calidad inadecuados.

Cuántas veces hemos oído decir la frase de “El teatro no interesa a los jóvenes”. No deja de ser una frase hecha fundamentada únicamente en el error anteriormente descrito.

Proyecto Dédalo pretende huir de ese modelo y propiciar el entusiasmo del público al que específicamente va dirigido con una puesta en escena ágil y una reflexión creíble y exenta de moralejas sobre un tema de su máximo interés.

Precios

12€

Discapacitados silla de ruedas + Acompañante:  12€

(Venta exclusiva en Taquilla presentando certificación que lo acredite)