Incendios06 - TODO EL GRUPO

El director teatral Mario Gas y el actor cántabro Alberto iglesias, protagonistas de un nuevo encuentro organizado por el 25 aniversario de Palacio de Festivales

Se celebrara mañana jueves día 15 a las 20:00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo

El director teatral Mario Gas y el actor cántabro Alberto Iglesias, serán los protagonistas de una nueva edición de los encuentros organizados por la Consejería de Cultura para conmemorar el 25 aniversario del Palacio de Festivales. Se celebrará mañana jueves día 15 a las 20:00 horas en la sala Griega de Palacio de Festivales y estará presentado por el periodista Jesus Mazón. La entrada es libre hasta completar aforo. Ambos han mantenido una estrecha relación con el Palacio de Festivales durante estos 25 años, en donde han presentado de manera asidua, sus distintos proyectos y trabajos.

Tanto Mario Gas como Alberto Iglesias se encuentran en Santander para el estreno de la obra “Incendios”, de Wajdi Mouawad que se pondrá en escena el viernes 16 en la sala Argenta. Cuenta con un reparto encabezado por Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Alex García, Ramón Barea,  Lucía Barrado y Edu Soto

Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad logró con esta obra que se ha representado en numerosos países “incendiar” el corazón del público con una intensidad que no tiene parangón. “Mouawad es un incendiario, pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.”

Mario Gas es uno de los directores más reconocidos y uno de los hombres más versátiles de la escena española. Tiene a sus espaldas más de un centenar de obras de teatro y actuaciones en más de 30 películas.  Ha firmado casi un centenar de direcciones tanto de teatro como de ópera y musicales.

Entre sus últimos trabajos de teatro cabe destacar: “Sócrates”, de Gas y A. Iglesias; “Invernadero”,  de H. Pinter; “Un tranvía llamado deseo”, de T. Williams; “Muerte de un viajante”, de A. Miller; “Homebody/Kabul”, de T. Kushner…

A lo largo de toda su carrera, Mario Gas ha combinado sus trabajos como director con los de, además de gestor, profesor de interpretación, iluminador, escenógrafo, actor y director de doblaje.

Por su parte Alberto Iglesias ha actuado en obras como “Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano” del que también es autor. “Cuarteto. Heiner Müller”. Dir. Pablo Rivero. ”Largo viaje del día hacia la noche” de  O’Neill, Dir. Juan José Afonso; “Hécuba”. Eurípides. Dir. José Carlos Plaza, etc. En televisión ha participado en las series Carlos V Emperador, Apaches, Isabel, Gran Reserva y Familia, entre otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *