Hoy me siento…. Estreno

Ruido Interno
El Palacio con los niños – ABRIL 2017
Sábado 8 de abril. Sala Pereda. 17:00 h

Ruido Interno

Estreno “Hoy me siento…”, a partir del libro ilustrado del mismo título de Madalena Moniz

 

Con María García Beato y Pablo Venero

Adaptación, dramaturgia y dirección, Juan Carlos Fdez. Izquierdo

Iluminación, Víctor Lorenzo

Música original, Robert Navarro

Concepto audiovisual, Juan Carlos Fdez. Izquierdo

Grabación musical, Estudio SonoArc

Animación 3D, Raúl Domene y Paco Picazo

Poema “Palabras”, Carmen González

La voz en “Palabras” es de Lidia Gil

La voz en “La pendule” es de Jeanne Sola Navarro

Organización y gestión, Mamen Campo

Diseño gráfico, Nikolina Radulovic

Diseño escenografía, Cartonlab

Diseño vestuario: Luis Alonso 

Efectos de magia e ilusionismo: Raúl Alegría

Coreografía, Alberto Pineda y Pablo Venero

Foto fija, Álvaro Ramiro

Colaboración: Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Librería Gil y Pepa Montano editora.

 

Duración: 50 minutos, sin descanso

Edad recomendada: A partir de 4 años

Imprimir

Descripción del proyecto

Cada día que comienza es un mundo de sentimientos y emociones que cada uno vivimos de forma muy distinta. Podemos sentir curiosidad, distancia, ternura, cansancio u otras formas muy diferentes. Y ¿cómo te sientes hoy?

En este trabajo seguimos intentando hacer del teatro un medio didáctico para llegar a los jóvenes espectadores de manera directa, usando todas las herramientas que nos facilita la escena: voz, música, luz, imagen vídeo, acción, escultura, movimiento, danza, etc.

En nuestro anterior proyecto para público familiar “Pinta, pinto” estrenado en marzo de 2014 en el Palacio de Festivales introdujimos al espectador de manera divertida en el mundo de la pintura, explicando en que consiste este proceso creativo, un acercamiento al mundo del arte desde una experiencia sensorial directa, poniendo en valor la importancia de la educación artística como complemento fundamental en el desarrollo humano.

En “Hoy me siento…” es la palabra la que ocupa la escena, la importancia que tienen en nuestra vida, como pueden llegar a tener superpoderes, pero en ocasiones son incapaces de explicar el significado de sensaciones y situaciones que damos por sentado. En este punto es donde entra la escena, completando el sentido de éstas en boca de los actores y con la recreación en imágenes. Se trata de un abecedario de sentimientos que encuentran cabida en la aventura emocional en que se convierte nuestro día a día.

Una propuesta que habla de las emociones humanas a través de las palabras, con una estructura muy simple pero eficaz. A partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de nuestros personajes, con la ayuda y complicidad de un niño muy especial que aparece y desaparece, del que no conoceremos su nombre pero que nos ayudará mucho a conocer nuestros sentimientos, con él vamos a jugar y a experimentar muchas emociones.

Ruido interno comienza su andadura en febrero de 2012 como proyecto cultural que desarrolla su actividad en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas y audiovisuales.

Apostando por propuestas de riesgo creativo que se mueven entre las artes escénicas y visuales. El uso de recursos audiovisuales aplicados la escena de forma regular se ha convertido en su seña de identidad. Esto les ha llevado a generar un lenguaje escénico propio y claramente reconocible, entendiendo la escena como un lugar en el que se dan cita la performance, el vídeo, la escultura, la música, la instalación y la palabra, en un proceso de hibridación teatral.

Han participado en diferentes circuitos tanto en el ámbito nacional como regional.

Desde su comienzo hace ya cuatro años ha producido diez espectáculos escénicos, ha organizado e impartido varios cursos de formación relacionados con la escena y las audiovisuales, elaboración de material audiovisual y asesoramiento para distintas instituciones, empresas privadas y diversos colectivos culturales.

Actualmente la compañía está de gira por diversas comunidades con el espectáculo “Un cuerpo” y destaca la campaña “El teatro que hace ruido” con gran éxito de participación y crítica del colectivo educativo.

Precios

7€

5€