Imagen 1

Judith Jáuregui & Pepe Rivero ofrecen un recital a dos pianos con un programa de Chopin

El concierto será mañana viernes en la sala Argenta a las 20:30 h

Judith Jáuregui & Pepe Rivero ofrecerán mañana viernes día 24 en la sala Argenta a las 20:30 horas,  un recital a dos pianos con un programa de Chopin. Acompañados por  por Georvis Pico (batería) y Toño Miguel (contrabajo), CHOPIN’ CHOPIN es un proyecto único, una verdadera fusión musical, sorprendente y muy personal de los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero. DOS PIANOS enfrentados en el escenario, escuchándose y dándose el relevo, acompañados por un contrabajo y una batería.

DOS ORÍGENES, el español y el cubano, el europeo y el latino, inspirados el uno en el otro, con una predominante influencia de los antecesores clásicos europeos en la música popular latina.DOS ESTILOS en un solo espectáculo, clásico y jazz-latino, comenzando por la versión original chopiniana de una selección de Estudios, Valses, Preludios y una Balada  en manos de Jáuregui que tendrán una réplica directa e improvisada por Rivero, demostrando la inmensa conexión que hay entre ambas visiones de la misma partitura.

UN ALMA, Chopin. Romántica e íntima. Texturas clásicas, jazzísticas y latinas fundidas en una continúa emoción. Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal.

Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, Judith Jáuregui se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español. Nacida en San Sebastián en 1985, comenzó sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal donde su talento destacó muy pronto, debutando en recital con apenas 11 años. Completó su formación de la mano de Claudio Martínez-Mehner y más adelante con un Postgrado en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich, donde trabajó intensamente con el extraordinario Maestro ruso Vadim Suchanov. Asimismo ha recibido consejos de figuras tan relevantes como Elisso Virsaladze, Vitaly Margulis, Philippe Entremont, Boris Berman o Joaquín Achúcarro.

Habitual en los principales escenarios españoles, desde el Auditorio Nacional de Madrid al Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Festival de Granada, Peralada, Musika-Música o Quincena Musical donostiarra, Judith ha dado el salto internacional en festivales y salas de referencia como el Festival de piano de La Roque d’Anthéron y el Festival de Montpellier en Francia, la Kammermusikwoche de Schloss Elmau en Alemania, el National Center for the Performing Arts de Beijing o el Suntory Hall de Tokyo donde finalizó con gran éxito su reciente gira por varias ciudades del país junto a la Orquesta Nacional de España.

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras terminar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde recibió una formación clásica, su vocación lo condujo al jazz.

Posee la virtud de extrapolar un ritmo y articular un nuevo cuerpo en torno a él; como pianista de jazz latino parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el Guaguancó, el Cha- Cha-Chá, la guajira… en torno al cual incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una herencia clásica. La música que compone Pepe Rivero es capaz de crear diversos ambientes en una misma composición, transitando con tal destreza de uno a otro que da la impresión que la música es solo una: indivisible y universal.

Ha estado en importantes Festivales de jazz de nombre internacional en lugares como Canadá, Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Finlandia, Austria, Turquía y Australia; Washington, New Heaven y New York en EEUU y Madrid, Bilbao, Las Palmas y Vitoria en España. Recientemente ha presentado su nuevo álbum “Los Boleros de Chopin” en el Festival de Jazz de Palermo en Sicilia y en el Manchester Jazz Festival.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *