10 02 Logo dto última hora o7

La iniciativa “Minuto Joven” puesta en marcha por la consejería de Cultura, comenzará aplicarse este fin de semana

La consejería de Cultura iniciará este fin de semana la aplicación de la iniciativa “Minuto Joven” anunciada por el consejero Ramón Ruiz al inicio de esta programación. Se  trata de un descuento del 50% para jóvenes menores de 25 años, que adquieran  la entrada 30 minutos antes de comenzar la representación en la taquilla de la sala correspondiente. Se requerirá  acreditación obligatoria tanto  en taquilla como en la puerta acceso al espectáculo.

El objetivo  según explicó Ruiz, “es atraer a un público diferente a la programación habitual del Palacio, con una especial atención a los más jóvenes, ofertando una serie de  precios atractivos que fomenten la accesibilidad a los mismos”.

En esta ocasión, este descuento se aplicará en la actuación del Ballet del Teatro Nacional de Wiessbaden que pondrá en escena “Cenicienta” el sábado 4 en la sala Argenta a las 20:30 horas.

 

Danza y rock el fin de semana

La programación de este fin de semana cuenta con la presencia por primera vez en nuestra región del Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden que presentará su última producción de “La Cenicienta” en la sala Argenta a las 20:30 h.

Con música de Sergej Prokofjew y Jörg Gollasch, la coreografía de este ballet corre a cargo  Tim Plegge, director artístico de la compañía terminó su formación en la Escuela Palucca de Dresden con un estudio adicional con Patricio Bunster en Danza expresionista alemana. Como bailarín fue miembro del Ballet de la Opera de Dresden, de la Komische Oper, del Ballet de Kassel, y siempre unido a la Semperoper de Dresde, donde también era coreógrafo.

En 1998 tomó la dirección de los Ballets de Kiel, de 2001 a 2006 fue director artístico del Ballet de la Opera de Hannover. Ha sido coreógrafo invitado del Ballet de Stuttgart, del Ballet de Baviera de la Opera de Munich, del Hamburg Ballet, del Balleto die Toscana Florencia, el Nederlands Dans Theater II en La Haya, el Aalto Ballet Theater de Essen y el Teatro coreográfico de Bonn. Su repertorio consta de más de 70 obras. Ha girado con su compañía tanto en Europa, como en Asia y América.

Hessisches Staatsballett, fundado en el 2014 es la compañía resultante de la fusion entre Staatstheater Darmstadt and Hessisches Staatstheater Wiesbaden . El elenco compuesto por 28 bailarines es dirigido por Tim Plegge, que crea aproximadamente 4 producciones nuevas cada temporada. A pesar de que principalmente actúan en los teatros de Wiesbaden y Darmstadt el Hessisches Staatsballett ha sido invitado numerosas veces en diferentes teatros para presentar sus piezas.

El director Tim Plegge fue quien coreografió e ideó en su totalidad las tres piezas que hacen esta temporada: “Aschenputtel” (“Cenicienta”), “Kaspar Hauser” y “Sommernachtstraum” (basado en “Un sueño de una noche de verano” de Shakespeare). Asimismo sus obras se ven acompañadas por producciones de coreógrafos invitados tales como: Edward Clug, Alexander Ekman, Itzik Galili, Marco Goecke, Damien Jalet, Wayne McGregor, Marcos Morau, Chrystal Pite, Itamar Serussi, Hofesh Shechter, Richard Siegal y Cayetano Soto.

El domingo 2 a las 19:30 h, actuarán Brothers in Band, con su espectáculo “The very best of Dire Straits, que revive los grandes éxitos de  esta banda de rock entre los años 1978 y 1991 y está en plena gira por España, Alemania, Francia y Luxemburgo, transportándonos en su particular máquina del tiempo a través de un seleccionado y cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones.

Considerado como el mejor espectáculo internacional homenaje a Dire Straits llega a Santander la gira europea de Brothers in Band con un show que repasará lo mejor de la discografía de Dire Straits con una puesta en escena única y 9 músicos en el escenario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *