suenos-foto-06-alta

El martes día 12 comienza la venta de entradas para la nueva programación

Los Amigos del Palacio podrán sacar sus localidades mañana jueves y el viernes 8

La venta de entradas para la nueva programación del Palacio de Festivales  para el periodo entre septiembre y febrero de 2018, comenzará el próximo día 12. Los Amigos del Palacio podrán sacar sus localidades para esta nueva temporada mañana jueves y el viernes día 8.

La nueva programación se iniciará el próximo 22 de septiembre con el estreno absoluto la obra de teatro “Un plan de muerte” dirigida por Ruth Garreta y concluirá con el concierto  de la orquesta francesa Les Dissonantes el 3 de febrero del año que viene.

Durante estos casi seis meses esta temporada tendrá un total de 36 propuestas  que abarcan todos los géneros artísticos. Es de destacar que habrá  un total de cuatro estrenos, dos en teatro (“Un plan de muerte” de la compañía Teatro Teatre, y “Proyecto dédalo” de la compañía cántabra Abrego producciones), un recital a cargo de la mezzo soprano Viva Genaux que ofrecerá por primera vez en nuestra sala Argenta su última producción  ”Vivica &Viardot”, y el musical infantil de Jana Producciones “La Cenicienta”.

El consejero Ramón Ruiz señaló en su presentación, que  las líneas generales que definen esta nueva propuesta “siguen profundizando en la búsqueda de espectáculos de calidad, que sean fiel reflejo de la variedad de lenguajes artísticos que existen en la actualidad, abierto a un público diverso, y con una notable presencia de nuestros creadores”.

 

Artes escénicas

En cuanto a teatro, la salas del Palacio de Festivales acogerán la presencia, entre otros, de Juan Echanove que interpretará la obra “Sueños” de Francisco de Quevedo; el 27 de octubre se pondrá en escena la obra “Sed” de Alejandro Butrón; el 3 y 4 de noviembre 5 y acción” con Marta Hazas y Carlos Sobera; el 1 y de 2 diciembre, Morboria teatro presentará “El lindo Don Diego”; y ya en febrero del año que viene, podremos ver “La velocidad del otoño” interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero.

Por primera vez, la sala Argenta acogerá un espectáculo de revista que ha sido uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña, “Un chico de revista” se podrá ver el 23 de septiembre. Dos son las propuestas en danza, el 30 de septiembre el flamenco estará representado por la compañía de Rafaela Carrasco, y el clásico con el Ballet de Moscú que pondrá en escena en Navidad “Cascanueces”. Uno de los grandes magos de nuestro país, Juan Tamarit actuará el 25 de noviembre.

 

El humor vendrá de la mano de Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla, y como es habitual se celebrara un concierto de góspel cerca de las fechas navideñas. Los recitales se completan con actuaciones de Russian Reed y el espectáculo “Drac Pack” el 10 de noviembre con Najwa Nimri y Alba Flores, entre otros.

En cuanto al nuevo ciclo “Nos gusta el teatro” en esta ocasión se podrá ver los espectáculos “Proyecto Dédalo”, “El último tren a Trebilinka”, homenaje al pedagogo polaco Korczak,  “Malditos 16”, sobre el tema siempre tabú del suicidio adolescente, y la conversión de nuestro Siglo de Oro en toda una fiesta con Ron La Lá y “Cervantina” .

 

Música clásica

El ciclo de música clásica se iniciará el 14 de octubre con un recital de piano a cargo de Sergei Yerokhin. El 16 de noviembre la Filarmónica Nacional de Armenia interpretará un programa con obras de Mussorski y Shostakovich. La mezzosoprano cántabra Marina Pardo, junto con el pianista Kennedy Moretti nos ofrecerán los famosos lieders de Schubert titulado “Winterreise” el mes de diciembre.

Además de los homenajes a la generación del 27 y a la memoria de Juanjo Mier, en el mes de enero se ofrecerá un interesante propuesta: “Ivan el terrible” de Prokofiev, con el acto Jose Coronado y la orquesta de Novosibirsk, con la dirección escénica de José Carlos Plaza. El último concierto de esta temporada será el 3 de febrero con la orquesta francesa “Les dissonances”.

 

Oferta para público infantil

Una vez más, el Palacio de Festivales ha diseñado una interesante oferta para público infantil con espectáculos de distinto género. El ciclo comenzará el 28 de octubre con el estreno de musical “Cenicienta y el zapatito de cristal”. El 18 de noviembre le tocará el turno a la obra de sombras chinescas “A años luz”.

Ya en el próximo año, se ofrecerá  la versión en inglés de “Grillos y Luciérnagas” de la Machina teatro, y el espectáculo de danza a cargo de Ananda Dansa, Premio nacional de esta especialidad en 2006, “Pinoxxio”.

 

Canales de venta de entradas

Los canales de venta de entradas son:

  • Web: palaciofestivales.com y entradas.eldiariomontanes.es
  • Taquillas de la calle Gamazo: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
  • Venta telefónica: 902488488
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *