Imprimir

La prosa del 27, protagonista de la nueva conferencia del ciclo que recuerda el 90 aniversario de la Generación del 27

La conferencia será impartida hoy jueves a las 19:30 horas en el hall de Reina Victoria, por el profesor  Manuel Ramos Ortega

Hoy jueves día 9 a las 19:30 horas en en el hall de Reina Victoria, tendrá lugar una nueva conferencia del ciclo organizado por la consejería de Cultura para conmemorar el 90 aniversario de la generación del 27. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta ocasión el tema versará sobre la prosa en dicha generación literaria, y la intervención correrá a cargo del profesor Manuel Ramos Ortega, que  ha desarrollado su carrera académica en la Universidad de Cádiz donde ha llegado a ser Catedrático de Literatura Española, Vicerrector de Extensión Universitaria (1986-1990), Vicerrector de Ordenación Académica (1990-1994), Director del Departamento de Filología (1999-2001), Director de los Cursos Universitarios de Verano de Cádiz y de San Roque (1986-1990) y Fundador del ciclo «Presencias Literarias».

Como investigador ha recibido el Premio de Monografías Archivo Hispalense por La prosa literaria de Luis Cernuda (1982) y el Premio Fernández Abril de la RAE por Platero: una revista gaditana del medio siglo (1994). Ha dirigido más de veinte trabajos de investigación entre Tesis Doctorales, Tesis de Licenciatura y DEAs. Ha impartido cursos y seminarios en varias universidades españolas, europeas y americanas y ha publicado más de cien artículos de crítica literaria en revistas especializadas.

Entre sus libros de historia y crítica literarias destacan: “La prosa literaria” de Luis Cernuda (1982), “La obra poética” de Eduardo de Ory (1983), “La poesía del 50: Platero una revista gaditana del medio siglo” (1994), “Las revistas españolas entre la «Edad de Plata» y el medio siglo” (2001), “Rafael Alberti libro a libro” (2003), “La copa de los sueños. Poetas surrealistas andaluces” (2005), “Revistas literarias españolas del siglo XX”(2005), “El Panorama Poético Español de Gerardo Diego. Radio y Literatura en la España de la segunda mitad del siglo XX “(2009) y “Las alas de Ícaro. De poetas, revistas y exilios en la literatura española”(2010).

Como novelista ha publicado los siguientes títulos: “La ciudad de los sueños” (1999), Premio Opera Prima de la Crítica Andaluza, “Las campanas del Duomo” (2004), Premio Vargas Llosa de Novela, “Mi vida sin Eva Gundersen” (2009) y “Vidas paralelas” (2011).

Postal14,5x9,9_nos gusta el teatrom p

La segunda edición del ciclo “Nos gusta el teatro”, convoca a los alumnos de secundaria a asistir a los cuatro espectáculos previstos en esta nueva programación

El año pasado acudieron más de un millar de alumnos de 25 centros de Cantabria

La consejería de Educación, Cultura y Deporte vuelve a convocar alumnos y profesores de secundaria de nuestra región, para que acudan a una nueva edición del ciclo “Nos gusta el teatro” que en esta nueva temporada contará con cuatro títulos y seis funciones.

Esta iniciativa surgió el año pasado dentro de la política de creación de nuevos públicos puesta en marcha por Cultura. En aquella ocasión se ofrecieron tres títulos y cuatro funciones a las que acudieron un total de 1.344 espectadores, entre alumnos y profesores, de un total de 25 Centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

“Estamos ante  una propuesta destinada a un público adolescente, señaló el consejero Ramon Ruiz en la presentación de esta nueva temporada del Palacio de Festivales,  y que ha tenido una gran acogida. La idea no era solo que asistieran a una función, sino que los títulos elegidos tuvieran una conexión con su mundo, que tratarán temas de interés que les provocará la reflexión y puesta en común de sus preocupaciones y su visión del mundo”.

“Confirmamos en esta programación, esta propuesta pedagógica “Nos gusta el teatro”, con obras de primer nivel y comprometidas con los temas que preocupan a nuestros jóvenes y adolescentes, obras que tienen como objetivo tejer encuentros entre el teatro y quienes comienzan a ser público formado y exigente” concluyó Ruiz.

Leer más

Postal14,5x9,9_nos gusta el teatrom p

¡¡Nos Gusta el Teatro!!

Esta Temporada queremos acercar el Teatro a los adolescentes, y para ello hemos preparado cuatro Obras, cuatro joyas muy especiales para que sientan el Teatro como algo cercano, que cuenta cosas, que realiza una labor :)

 

Si trabajas en un Centro Educativo y te interesa asistir a alguna representación, escríbenos a cristina.gonzalez@srecd.es

Síguenos en las cuentas de Twitter y Facebook para estar enterado de todas las novedades

Aquí tienes la info completa de las Obras:

Leer más

suenos-foto-06-alta

El martes día 12 comienza la venta de entradas para la nueva programación

Los Amigos del Palacio podrán sacar sus localidades mañana jueves y el viernes 8

La venta de entradas para la nueva programación del Palacio de Festivales  para el periodo entre septiembre y febrero de 2018, comenzará el próximo día 12. Los Amigos del Palacio podrán sacar sus localidades para esta nueva temporada mañana jueves y el viernes día 8.

La nueva programación se iniciará el próximo 22 de septiembre con el estreno absoluto la obra de teatro “Un plan de muerte” dirigida por Ruth Garreta y concluirá con el concierto  de la orquesta francesa Les Dissonantes el 3 de febrero del año que viene.

Leer más

portada FINAL

Calendario de venta de abonos y localidades

Aquí tienes todas las fechas de venta de abonos y localidades para Nueva Temporada que comenzará en Septiembre :)

 

Abonos Generales
Miércoles 23, jueves 24, viernes 25, sábado 26 y martes 29 de Agosto 2017

Abonos de Ciclo
Jueves 31 de Agosto, viernes 1, sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de Septiembre 2017

Amigos del Palacio
Jueves 7 y viernes 8 de septiembre 2017

Acompañantes discapacitados silla ruedas
Sábado 9 de septiembre 2017

General
A partir del martes 12 de septiembre 2017

C7glkNMX0AAIx82

La Joven Compañía inicia hoy el nuevo ciclo Nos gusta el teatro!! con la obra “Punk Rock”

Tras las dos funciones de hoy destinados a estudiantes, mañana se ofrece una abierta al público en general a las 20:30 horas en la sala Pereda

Candidata al espectáculo revelación en los Premios MAX 2015, PUNK ROCK es la historia de siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta que se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla.

La compañía nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.

En la actualidad cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía es actualmente residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año además de realizar giras nacionales por ciudades como Valencia, Bilbao, Barcelona, Granada, Málaga, Soria, etc.

En dos temporadas más de 40.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía.

Nuestra misión es contribuir a la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de un proyecto pedagógico.

El Palacio Canalla se inicia con un concierto de Stock

Mañana sábado también se inicia el ciclo El Palacio canalla con un concierto de la banda Stock a las 22:00 horas en el escenario de la sala Argenta. Es  una banda de Rock de Reinosa formada en el 2013. Sus cuatro componentes venían ya de otras formaciones anteriores. Sus influencias son variadas moviéndose dentro del rock, pop, folk, rock alternativo…

Sus bandas de referencia abarcan desde Bruce Springsteen, Tom Petty, Lucinda Williams, Rolling Stones, Mumford and Sons, Dawes, Band of horses…; hasta Leiva, Quique Gonzalez…Pese a su corta trayectoria, ya tiene dos discos de estudio, “Cuando todo va bien” (2014) y “Decidido” (2016).

Desde que su primer disco saliera a la luz en noviembre en 2014, la banda ha realizado una gira por gran parte de la geografía española, sumando más de 100 conciertos.En la última gira compartieron escenario con grupos importantes del panorama nacional como LA M.O.D.A, Los Zigarros, La Pegatina, La Fuga… Actuaron en el pasado Festival Rock en la Feria compartiendo cartel con Rulo y la contrabanda, Kutxi Romero, Loquillo y Hombres G…

Imagen 1

Judith Jáuregui & Pepe Rivero ofrecen un recital a dos pianos con un programa de Chopin

El concierto será mañana viernes en la sala Argenta a las 20:30 h

Judith Jáuregui & Pepe Rivero ofrecerán mañana viernes día 24 en la sala Argenta a las 20:30 horas,  un recital a dos pianos con un programa de Chopin. Acompañados por  por Georvis Pico (batería) y Toño Miguel (contrabajo), CHOPIN’ CHOPIN es un proyecto único, una verdadera fusión musical, sorprendente y muy personal de los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero. DOS PIANOS enfrentados en el escenario, escuchándose y dándose el relevo, acompañados por un contrabajo y una batería.

DOS ORÍGENES, el español y el cubano, el europeo y el latino, inspirados el uno en el otro, con una predominante influencia de los antecesores clásicos europeos en la música popular latina.DOS ESTILOS en un solo espectáculo, clásico y jazz-latino, comenzando por la versión original chopiniana de una selección de Estudios, Valses, Preludios y una Balada  en manos de Jáuregui que tendrán una réplica directa e improvisada por Rivero, demostrando la inmensa conexión que hay entre ambas visiones de la misma partitura.

UN ALMA, Chopin. Romántica e íntima. Texturas clásicas, jazzísticas y latinas fundidas en una continúa emoción. Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal.

Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, Judith Jáuregui se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español. Nacida en San Sebastián en 1985, comenzó sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal donde su talento destacó muy pronto, debutando en recital con apenas 11 años. Completó su formación de la mano de Claudio Martínez-Mehner y más adelante con un Postgrado en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich, donde trabajó intensamente con el extraordinario Maestro ruso Vadim Suchanov. Asimismo ha recibido consejos de figuras tan relevantes como Elisso Virsaladze, Vitaly Margulis, Philippe Entremont, Boris Berman o Joaquín Achúcarro.

Habitual en los principales escenarios españoles, desde el Auditorio Nacional de Madrid al Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Festival de Granada, Peralada, Musika-Música o Quincena Musical donostiarra, Judith ha dado el salto internacional en festivales y salas de referencia como el Festival de piano de La Roque d’Anthéron y el Festival de Montpellier en Francia, la Kammermusikwoche de Schloss Elmau en Alemania, el National Center for the Performing Arts de Beijing o el Suntory Hall de Tokyo donde finalizó con gran éxito su reciente gira por varias ciudades del país junto a la Orquesta Nacional de España.

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras terminar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde recibió una formación clásica, su vocación lo condujo al jazz.

Posee la virtud de extrapolar un ritmo y articular un nuevo cuerpo en torno a él; como pianista de jazz latino parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el Guaguancó, el Cha- Cha-Chá, la guajira… en torno al cual incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una herencia clásica. La música que compone Pepe Rivero es capaz de crear diversos ambientes en una misma composición, transitando con tal destreza de uno a otro que da la impresión que la música es solo una: indivisible y universal.

Ha estado en importantes Festivales de jazz de nombre internacional en lugares como Canadá, Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Finlandia, Austria, Turquía y Australia; Washington, New Heaven y New York en EEUU y Madrid, Bilbao, Las Palmas y Vitoria en España. Recientemente ha presentado su nuevo álbum “Los Boleros de Chopin” en el Festival de Jazz de Palermo en Sicilia y en el Manchester Jazz Festival.

 

Logotipo Palacio Festivales

El concierto de Gabriel Ureña y Patxi Aizpiri previsto para mañana viernes, queda suspendido

El violonchelista sufre una dolencia que le impide asistir a este recital

El concierto de violonchelista Gabriel Ureña y el pianista Patxi Aizpiri previsto para mañana viernes dia 3 en la sala Pereda del Palacio de Festivales, queda suspendido por motivos de enfermedad del interprete Gabriel Ureña.

Las personas que tengan localidades para esta actuación, podrán recuperar el importe de las mismas desde mañana viernes a través de los canales por donde las adquirieron.

El Palacio de Festivales de Cantabria pide disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar esta cancelación ajena a su funcionamiento.