Foto 2

“Terrenal” sustituye a “La Bayadera” del Ballet de Monterrey

El Ballet de Monterrey ha cancelado la representación del ballet “La Bayadera” prevista para el próximo sábado 26 de mayo en el Palacio de Festivales. La razón de la misma, según ha informado la promotora del Ballet en España, se debe a problemas organizativos en la tramitación de los visados y vuelos de la compañía, que les impide acudir a la cita prevista en la sala Argenta en la fecha fijada.

 

Los poseedores de las localidades para esta representación, podrán recuperar el importe de las mismas durante los próximos 15 días a partir de mañana.  El Palacio de Festivales devolverá el importe de las localidades adquiridas en  su taquilla de venta anticipada (C/ Gamazo), con el horario de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Por su parte, el importe de las localidades adquiridas por Entradas El Diario Montañés y Entradas.com, les será ingresado en las cuentas en las que se cargó su compra.

 

Regino Mateo, responsable de programación del El Palacio de Festivales ha querido expresar sus disculpas por los problemas que hubiera causado esta cancelación, totalmente ajena a su organización y asimismo informa de la presentación del espectáculo de danza “Terrenal” de la Cía. LaMov en la misma fecha, hora y sala en la que estaba previsto el Ballet de Monterrey.

 

Terrenal

Terrenal es la nueva producción de LaMov-Compañía Aragonesa de Danza que, con sede en Zaragoza, dirige Víctor Jiménez desde 2008. En ella, el director y coreógrafo madrileño parte de la cautivadora música del Requiem de Mozart y de una composición creada por Jorge Sarnago para intentar expresar, con sus líneas puras y neoclásicas, el ideal de la compañía que dirige: la búsqueda de la belleza mediante los movimientos.

 

Terrenal habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse. Terrenal relata la vida como esa espera y huida a la vez, como esa plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, como esa transición temporal que nos separa de la muerte. Y LaMov lo lleva a escena mediante la exaltación de la plasticidad de sus bailarines, en un ejercicio que muestra la exigencia de la técnica que impone el trabajo de la danza.

 

LaMov es una compañía de danza que nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo ha estrenado más de una docena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Henrique Rodovalho o Francisco Lorenzo.

 

Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia,

Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Tearto Campoamor de Oviedo, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros. Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y es LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.

 

Víctor Jiménez, director artístico de LaMov, está Licenciado en danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD). Como bailarín empezó en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y pronto formó parte de la Compañía de Víctor Ullate, -actual Ballet de la Comunidad de Madrid-, donde se convirtió en bailarín solista.

Después, fue bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart. Más tarde, se convirtió en bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon.

 

Como intérprete, en su repertorio se encuentran ballets clásicos como Las Sílfides, Giselle, Tema y variaciones, Paquita, Concierto barroco y Don Quijote. También creaciones de Maurice Béjart como Huis close, Bhakti II, Bhakti III, La flauta mágica, La consagración de la primavera, Brel y Bárbara, El pájaro de fuego o Siete danzas griegas. Con el Ballet de la Ópera de Lyon ha interpretado coreografías de Kilyan, Mats Ek, Maguy Marin o Forsythe, entre otros. Desde 2008 está al frente de la compañía de danza LaMov.

 

cantante_calva I

Calendario de venta para los espectáculos de la #NuevaTemporada

Aquí tenéis el calendario de venta para los espectáculos de la #NuevaTemporada del Palacio 😉

Martes 23 a sábado 27 enero,  Abonos Generales
Martes 30 enero a sábado 3 febrero, Abonos Ciclos
Martes 6 y miércoles 7 febrero, Amigos del Palacio
Jueves 8  febrero, Discapacitados silla ruedas
A partir viernes 9 febrero, Público general

Pastora

Mañana Viernes 29 salen a la venta las entradas del concierto de Pastora Soler

Mañana viernes salen a la venta las entradas para la actuación de la cantante sevillana Pastora Soler, que recalará en la #SalaArgenta el próximo 5 de mayo, sábado, a las ocho y media de la tarde, dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo “La Calma”.

 

Tras más de veinte años de carrera y dos años de retiro voluntario en el que ha sido madre, Pastora Soler vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto discográfico producido por Pablo Cebrián, por cuyas manos han pasado algunos de los mayores éxitos de David Bisbal, Manuel Carrasco, Sergio Dalma o India Martínez, entre otros. Cebrián ha trabajado en este disco con un material de primera categoría gracias a las letras de gente como Vanesa Martín (“Perdóname”), Vega (“Y dirán”), David Santiesteban (“Si tu me abrazas”), José Abraham (“No te atrevas a olvidarme”) o Tony Sanchez Ohlsson, que tras componer “Quédate conmigo” y ser responsable absoluto de su anterior trabajo, en esta ocasión firma hasta tres de las nuevas canciones de Pastora Soler, entre las que se incluye el primer single que suena con fuerza en todas las radios desde este verano, “La tormenta”.

 

El disco salió a la venta el 15 de septiembre, fecha elegida por su discográfica, Warner Music, pero que casualmente coincide con un día fundamental en su vida: el segundo cumpleaños de su hija Estrella, que tiene su propia canción en el disco compuesta por su madre.

 

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Palacio, en las webs www.palaciofestivales.com, www.entradas.eldiariomontanes.es y en www.entradas.com

Logotipo Palacio Festivales

Cancelación de la actuación del Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso de San Petersburgo

La promotora de la actuación del coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso de San Petersburgo, Eurospectacles, informa de la cancelación de la gira del espectáculo por problemas con los visados de los artistas afectando, dicha suspensión, a la actuación prevista para el próximo viernes día 29 de diciembre, dentro de la programación del Palacio de Festivales

Los poseedores de las localidades para este concierto, podrán recuperar el importe de las mismas durante 15 días a partir del jueves 4 de enero.
El Palacio de Festivales solamente devolverá el importe de las localidades que hayan sido adquiridas en su taquilla de venta anticipada (C/ Gamazo), con el horario de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el importe de las localidades adquiridas por la web del Palacio de Festivales, Entradas El Diario Montañés y Entradas.com, les será ingresado en las cuentas en las que se cargó su compra.

El Palacio de Festivales quiere expresar sus disculpas por los problemas que hubiera causado esta cancelación, totalmente ajena a su organización.

Imprimir

Hoy jueves, el profesor José Luis Bernal ofrecerá la conferencia titulada “Una generación vanguardista”, dentro del ciclo organizado por Cultura para conmemorar el 90 aniversario de la generación del 27

Se celebrará a las 19:30 horas en la sala Griega, con entrada libre hasta completar aforo

El ciclo de conferencias organizado por la consejería de Cultura para conmemorar el 90 aniversario de la generación del 27, continúa hoy jueves 23 con la conferencia del profesor de la Universidad de Extremadura José Luis Bernal, que disertará sobre “Una generación vanguardista”.

El acto se celebrará a las 19:30 horas en la sala Griega, con entrada libre hasta completar aforo

José Luis Bernal Salgado nació en Cáceres en 1959 y es autor de quince libros, entre los que ya cuenta con monografías sobre Gerardo Diego como “La biografía Ultraísta de Gerardo Diego” o “Estudio bibliográfico de la poesía de Gerardo Diego”.

Además ha publicado una prosa literaria sobre el autor santanderino y una antología poética de Luis Cernuda. Director de la revista “Gálibo”, como poeta Bernal Salgado ha publicado dos libros “Primavera invertida” y “El alba de las rosas”, y cuenta con varios premios, además de haber sido presidente de la Unión de Bibliófilos Extremeños y vicepresidente del centro de la UNESCO en Extremadura.

Imprimir

La prosa del 27, protagonista de la nueva conferencia del ciclo que recuerda el 90 aniversario de la Generación del 27

La conferencia será impartida hoy jueves a las 19:30 horas en el hall de Reina Victoria, por el profesor  Manuel Ramos Ortega

Hoy jueves día 9 a las 19:30 horas en en el hall de Reina Victoria, tendrá lugar una nueva conferencia del ciclo organizado por la consejería de Cultura para conmemorar el 90 aniversario de la generación del 27. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta ocasión el tema versará sobre la prosa en dicha generación literaria, y la intervención correrá a cargo del profesor Manuel Ramos Ortega, que  ha desarrollado su carrera académica en la Universidad de Cádiz donde ha llegado a ser Catedrático de Literatura Española, Vicerrector de Extensión Universitaria (1986-1990), Vicerrector de Ordenación Académica (1990-1994), Director del Departamento de Filología (1999-2001), Director de los Cursos Universitarios de Verano de Cádiz y de San Roque (1986-1990) y Fundador del ciclo «Presencias Literarias».

Como investigador ha recibido el Premio de Monografías Archivo Hispalense por La prosa literaria de Luis Cernuda (1982) y el Premio Fernández Abril de la RAE por Platero: una revista gaditana del medio siglo (1994). Ha dirigido más de veinte trabajos de investigación entre Tesis Doctorales, Tesis de Licenciatura y DEAs. Ha impartido cursos y seminarios en varias universidades españolas, europeas y americanas y ha publicado más de cien artículos de crítica literaria en revistas especializadas.

Entre sus libros de historia y crítica literarias destacan: “La prosa literaria” de Luis Cernuda (1982), “La obra poética” de Eduardo de Ory (1983), “La poesía del 50: Platero una revista gaditana del medio siglo” (1994), “Las revistas españolas entre la «Edad de Plata» y el medio siglo” (2001), “Rafael Alberti libro a libro” (2003), “La copa de los sueños. Poetas surrealistas andaluces” (2005), “Revistas literarias españolas del siglo XX”(2005), “El Panorama Poético Español de Gerardo Diego. Radio y Literatura en la España de la segunda mitad del siglo XX “(2009) y “Las alas de Ícaro. De poetas, revistas y exilios en la literatura española”(2010).

Como novelista ha publicado los siguientes títulos: “La ciudad de los sueños” (1999), Premio Opera Prima de la Crítica Andaluza, “Las campanas del Duomo” (2004), Premio Vargas Llosa de Novela, “Mi vida sin Eva Gundersen” (2009) y “Vidas paralelas” (2011).

Postal14,5x9,9_nos gusta el teatrom p

La segunda edición del ciclo “Nos gusta el teatro”, convoca a los alumnos de secundaria a asistir a los cuatro espectáculos previstos en esta nueva programación

El año pasado acudieron más de un millar de alumnos de 25 centros de Cantabria

La consejería de Educación, Cultura y Deporte vuelve a convocar alumnos y profesores de secundaria de nuestra región, para que acudan a una nueva edición del ciclo “Nos gusta el teatro” que en esta nueva temporada contará con cuatro títulos y seis funciones.

Esta iniciativa surgió el año pasado dentro de la política de creación de nuevos públicos puesta en marcha por Cultura. En aquella ocasión se ofrecieron tres títulos y cuatro funciones a las que acudieron un total de 1.344 espectadores, entre alumnos y profesores, de un total de 25 Centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

“Estamos ante  una propuesta destinada a un público adolescente, señaló el consejero Ramon Ruiz en la presentación de esta nueva temporada del Palacio de Festivales,  y que ha tenido una gran acogida. La idea no era solo que asistieran a una función, sino que los títulos elegidos tuvieran una conexión con su mundo, que tratarán temas de interés que les provocará la reflexión y puesta en común de sus preocupaciones y su visión del mundo”.

“Confirmamos en esta programación, esta propuesta pedagógica “Nos gusta el teatro”, con obras de primer nivel y comprometidas con los temas que preocupan a nuestros jóvenes y adolescentes, obras que tienen como objetivo tejer encuentros entre el teatro y quienes comienzan a ser público formado y exigente” concluyó Ruiz.

Leer más