Sed, de Alejandro Butrón Ibáñez

Doble Sentido Producciones
Teatro
Viernes 27 de octubre. Escenario Argenta. 20:30h

Doble Sentido Producciones

“Sed”, de Alejandro Butrón Ibáñez

César Barló, dirección

 

Con Sauce Ena y Mariano Rochman

 

Juan Sebastián Domínguez, espacio y vestuario

Stefano Alonso, música

César Barló, iluminación

Lisi Búa, espacio sonoro

LIfe Triumph, fotografía

 

Duración: 90´sin descanso

 

Sed_Foto_8

Sed se mueve entre el frágil equilibrio de las convenciones sociales, del miedo al extraño, la protección de nuestros vástagos y la ruptura con la máscara, el grito mudo de ayuda por el ser monstruoso que nace de nuestras entrañas y desconocemos como apaciguar, aunque lo busquemos desesperadamente.

Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.

El tratamiento que el dramaturgo, Alejandro Butrón, le otorga al texto posiciona al espectador ante un espejo y le obliga a plantearse determinadas preguntas: ¿en qué lado se sitúa? ¿Podría llegar a entender la posición de él? ¿Podría gestionar la situación como lo hace ella?.

 Él y ella tienen una vida aparentemente perfecta, diseñada plano a plano. Nada parece ensombrecer su fabricada felicidad, pues la vida, más allá´ de las usuales preocupaciones, les sonríe. Pero, ¿qué sucedería si acribillásemos nuestros límites y mostrásemos a nuestros seres queridos los secretos más oscuros e impenetrables que con tanto celo guardamos?

Sinopsis

La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión.

Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.

Sed es riesgo teatral, vértigo ante lo desconocido o, mejor dicho, ante lo que nos gustaría no haber conocido. Un montaje que dejará sin aliento a un público que, poco a poco, se habrá adentrado en la oscuridad del ser humano y que, sólo tras unos segundos de reflexión, podrá arrojar algo de luz.

Precios

18€

Discapacitados silla de ruedas + Acompañante: AGOTADAS

(Venta exclusiva en Taquilla presentando certificación que lo acredite)