Sedientos, de Wajdi Mouawad

Compañía Ferroviaria
Teatro
Jueves 10 de mayo. Escenario Argenta. 20:30h

Compañía Ferroviaria

“Sedientos”, de Wajdi Mouawad

 

Con Salva Riquelme, Morgan Blasco, Eloísa Azorín y Leandro Martínez- Romero Férez

 

Dirección y Espacio Escénico, Paco Macià

Escenografía, Ángel Haro

Iluminación, Pedro Yagüe

Música, Leandro Martínez- Romero Férez

Adjunto a Dirección, Luisma Soriano

Fotografía y Vídeo, Joaquín Clares

Traducción, Elena Meseguer

Ayudante Dirección, Jose Antonio G. Valera

Coordinación, Valle Motos

Voces En Off, Diego Juan, Mercedes Capdevila

Escenotécnia, Visisonor

 

Duración: 80 minutos (aprox.), sin descanso

18.05.10 Sedientos II

Sinopsis

A Boon, un antropólogo forense, se le pide investigar los restos de un joven que murió hace 22 años, abrazado a una chica, ambos de identidad desconocida y encontrados al fondo de un río congelado. Durante la investigación Boon se encontrará no sólo con la identidad de estos jóvenes, Murdoch y Norvege, sino también con sus propios recuerdos y sueños de juventud, que hacía ya muchos años creía muertos y enterrados.

Sedientos es una historia de pasión y sueños que alienta a buscar con rabia, rebeldía y amor nuestro lugar en el mundo. Ferroviaria es un proyecto de comunicación alrededor de la escena q persigue una auto exigente renovación de los lenguajes teatrales al servicio de propuestas creativas y de constante reflexión humana.

La CIA persigue la belleza estética y emocional  y sus montajes están en continua revisión conceptual. Cada paso, cada experiencia creativa supone el principio del próximo desafío, en una constante evolución y escucha de nuevas corrientes.

El riesgo es una constante en nuestro trabajo, una actitud que tiene q ver con nuestra curiosidad y nuevas formas de comunicación que se alejan de las modas más o menos pasajeras.

La CIA está comprometida con la enseñanza y es una de sus señas de identidad. Transmitimos nuestros procesos artísticos y al mismo tiempo generamos o constatamos nuevos caminos q ofrecer a la audiencia en una relación de retroalimentación constante con nuestros estudiantes.

Ferroviaria tendrá vigencia mientras sintamos q somos capaces de transportar al público a un nuevo viaje transformador en cada una de nuestras propuestas, ese es nuestro compromiso.

Crear historias a partir de un proceso artesanal basado en el estudio de la fiscalidad y de la imaginación del actor para la creación de personajes y de situaciones poéticas inspiradas en la propia vida, que alimenten las emociones del espectador; ésta es nuestra pasión… a partir del juego, la improvisación, el imaginario propio y colectivo… elegir lo esencial para transmitir el mensaje.

Trabajos como el Círculo de tiza ,El Aviador, Cuento de Navidad , Himmelweg, El Sueño de la Razón o Equus, tienen un denominador común: un lenguaje escénico de búsqueda dentro de cada temática ,donde texto, movimiento, escenografía y espacio sonoro participan por igual en el juego escénico.

Ferroviaria ha recibido, a lo largo de su trayectoria, cuyo inicio tuvo lugar en Barcelona, numerosos premios, entre ellos el premio Nacional a la creatividad, premio a la creatividad de Cataluña, al mejor espectáculo en danza Valencia del 94 y ha sido tres veces nominada a los premios MAX. Ha presentado sus espectáculos en países como Cuba, Dinamarca, Brasil, Venezuela, Egipto, Marruecos, París, Oporto…

Precios

18€

Persona usuaria de silla de ruedas + Acompañante: 18€

(Venta exclusiva en Taquilla presentando certificación que lo acredite)