8 de noviembre 2022 – LA CAJA DE CRISTAL – Maribel y Carmen Armengou, bailarinas, coreógrafas y docentes y Ramón Bueno, cantautor

15 noviembre 2022

Aprovechamos nuestro ciclo ‘Flamenco en el Palacio’ para seguir profundizando en este género. Para ello contamos con Maribel Armengou, pilar de la danza española en Cantabria, y su hija, Carmen López Armengou, que ha seguido sus pasos y continúa sembrando la semilla de la danza en jóvenes promesas en Santander. Con ellas, además de conocer la historia de la danza en Cantabria, tocamos y probamos elementos clave como las castañuelas, el mantón, los zapatos de flamenco e, incluso, bailar sobre un tablao.

También estuvo con nosotros el músico y cantautor cántabro Ramón Bueno para hablarnos de folclore de Cantabria, de instrumentos típicos, de las danzas de Ruiloba o de los piteros y que también nos ofreció en directo algunos de sus temas al acordeón. Además, Javier Gómez, del departamento de administración, y Gonzalo de Cos, nuestro regidor, hablaron de su trabajo, pero también compartieron muchas anécdotas.