Abierto el plazo de matrícula curso 2016-2017, en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria abre su plazo de matrícula para el presente curso 2016-2017. Este veterano centro concebido para el aprendizaje -en horario extraescolar- de la Interpretación, el canto y la danza desde los ocho años a todas las edades, cuenta en sus dos sedes de Santander y Torrelavega, y con un profesorado altamente experimentado, que desarrolla su labor bajo la doble premisa de la calidad y disfrute.

Las propuestas en  este curso abarcan todas las edades: un taller teatral activo y abierto para adultos, y para los grupos infantiles y juveniles una triple propuesta: la formación escénica y musical, el teatro en inglés, y la formación coral. En definitiva, una completa oferta para quienes estén dispuestos a desarrollar sus habilidades expresivas en el aula, además de participar en muestras escénicas, recitales y conciertos a lo largo del curso.

La matriculación puede hacerse de forma presencial o por e-mail, durante el mes de septiembre. En la oficina de la EAE (942243426) o en la web palaciofestivales.com puede encontrarse completa información sobre   tasas y plazos, requisitos, y calendario de inicio del curso.

“Matilda. Nuestro musical”

Por otro lado, los alumnos de la Escuela pondrán en escena el musical “Matilda” dentro de la nueva programación del Palacio de Festivales para este último trimestre del año. La actuación será dentro de la Campaña Escolar el próximo mes de enero.

“Matilda. Nuestro musical” cuenta la historia de una inteligente niña, a quien le encanta leer y aprender y a la que sus despreocupados y mezquinos padres no valoran. Más bien la desprecian por no ser el reflejo de su ordinarez y su desidia. Cansada de esta situación decide vengarse con ingeniosas y divertidas trastadas; pero ellos para deshacerse de su incómoda presencia la envían al colegio que dirige la perversa Srta. Trunchbull. Allí conocerá a una dulce profesora y… si quieres saber qué le sucede a nuestra protagonista ¡Ven a descubrirlo!

Con este musical dirigido por Roberto Pérez Gallego,  la Escuela de Artes Escénicas completa  una trilogía de montajes que giran alrededor del mundo infantil. Annie, Oliver, Matilda son historias de tres niños que en tres épocas muy diferentes, logran sobrevivir en un mismo mundo hostil.