Ábrego representa mañana ‘La novia del viento’, que servirá para recaudar fondos y reacondicionar La Teatrería

27 enero 2022

Ábrego Producciones pone en escena mañana viernes, a las 19.30 horas y en la Sala Pereda, su obra ‘La novia del viento’, una representación con fines solidarios. Y es que la Consejería de Cultura ha programado esta función para ayudar a la compañía a reacondicionar el espacio La Teatrería de Ábrego, que se vio seriamente afectado por las inundaciones del pasado mes de noviembre.

Así la recaudación que se obtenga de esta representación, cuyas entradas tienen un precio de 10 euros, se destinará a la recuperación de La Teatrería para que pueda arreglar los desperfectos ocasionados por el agua y pueda cuanto antes recuperar su actividad.

Esta obra teatral parte de ‘Memorias de abajo’, la novela escrita en 1943 por la escritora y pintora Leonora Carrington que describe la experiencia más aterradora de su vida, un viaje por los infiernos de la locura, la guerra y el desamor. Carrington, apodada por el artista Max Ernst como “la novia del viento” fue sometida a un agresivo tratamiento en un sanatorio psiquiátrico de la ciudad de Santander para anular su capacidad creadora, pero, lejos de conseguirlo, esta luchadora de todas las causas y convencida feminista tuvo una larga vida de amor y creación en México.

‘La novia del viento’ es un espectáculo que recrea la increíble historia de una artista que, fiel a sus principios, nunca quiso definirse como surrealista, antifascista, musa, ni feminista. “Cuando alguien dice que eres fuerte, es que piensa pisotearte”. Esta es la contundente conclusión de Leonora, que la sitúa entre el miedo a la guerra y la huida constante de su infancia y juventud.

Rebeldía, antiautoritarismo, anticonformista, originalidad y honestidad en la creación son los valores que permiten entender la vida de esta creadora imprescindible del siglo XX.

Las entradas están a la venta en nuestra página web por un precio de 10 euros y existe, además, una fila cero para poder contribuir y ayudar a La Teatrería en la reparación de los desperfectos generados por las inundaciones de noviembre.