Noticias

Al son de los violines con la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín

La Orquesta Sinfónica de Radio Berlín (RSB) llega al Palacio de Festivales este viernes a las 19:30 horas. La agrupación de músicos, que ocupa una posición reconocida internacionalmente, interpretará varias obras de Mozart, Brahms y Schubert.

La dirección correrá a cargo de Vladimir Jurowsko, que ha trabajado con las principales orquestas de Europa y América del Norte y ha recibido prestigiosos premios, tanto por sus logros como por sus grabaciones.

Desde 1923 la RSB se ha convertido en una de las orquestas más importantes a la hora de impulsar la trayectoria de jóvenes directores y compositores que hoy destacan a nivel mundial, como Andris Nelsons, Yannick Nézet-Séguin o Vasily Petrenko.

En esta actuación cobra especial relevancia el solista Leonidas Kavakos, un violinista reconocido en todo el mundo y aclamado por su técnica incomparable, su cautivadora maestría y su soberbia musicalidad.

En 2007, gracias a su grabación completa de las Sonatas de Beethoven con Enrico Pace, fue nombrado ‘Echo Klassik Instrumentalist of the Year’. En 2014, fue galardonado con el premio ‘Gramophone Artist of the Year’. Y en 2017, recibió el prestigioso ‘Premio Leonie Sonning’, el mayor honor musical de Dinamarca que cada año se otorga a un director, instrumentalista o cantante reconocido.

Además, en los últimos años Kavakos ha logrado construir un perfil sólido como director, consiguiendo estar al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York o la Sinfónica de Viena, entre muchas otras.