Noticias

Cine musicalizado en directo este jueves en el Palacio con ‘Winterreise’

El recital clásico audiovisual ‘Winterreise’ llega a la Sala Pereda del Palacio de Festivales este jueves, a las 19:30 horas. El proyecto consiste en la musicalización de esta película dirigida por Inés García, que está basada en la homónima de Franz Schubert.

Este compositor austriaco creó ‘Winterreise’ pocos meses antes de su muerte. La obra consiste en 24 canciones para piano y voz que narra sin una línea argumental definida el paseo de un caminante a través del paisaje nevado tras conocer que su amada le ha rechazado.

A medida que avanza, su dolor y la naturaleza desencadenan alucinaciones y recuerdos del pasado que le llevan a perder la noción del tiempo y del espacio, acercándose cada vez más hacia un lugar del que no volverá jamás.

El filme, que será interpretado por el tenor Josu Cabrero Antolín, -que sustituye a Oriol Mallart, de baja médica- , y la pianista Carmen Santamaría, se mueve entre las diferentes texturas del cine analógico y digital para representar la deriva existencial y física del personaje.

Esta actuación reverbera con las ‘Schubertiadas’ románticas del siglo XIX y con el cine mudo del siglo XX, añadiendo así una nueva dimensión a la obra del músico austriaco.