Noticias

‘Alicia’, una obra para sumergir a los más pequeños en un mundo de fantasía

‘Alicia’ llega a la sala Pereda este sábado, a las 17:00 horas, de la mano de Teloncillo Teatro. Se trata de una adaptación de Claudio Hochman creada a partir de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carrol. ¿Un sueño?, ¿un viaje con los ojos cerrados a un mundo imaginario?, ¿un deseo de ver todo de otra manera?, ¿una parábola sobre la vida?, ¿un juego sin reglas?, ¿un diálogo entre lo absurdo y lo lógico?

Alicia está aburrida mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. Esta le dice que leer este tipo de libros es lo mejor, ya que te invitan a imaginar. Entonces, Alicia empieza a hacerlo. De repente, un conejo blanco vestido con pantalón y saco que mira desesperado su reloj anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta la madrugada por una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso lleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje.

En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles con otros personajes tan divertidos como el conejo: un ratón que hace carreras electorales, una oruga que hace preguntas difíciles, un gato que siempre sonríe, una duquesa que llega tarde, un sombrerero que vive tomando el té a las cinco de la tarde o una reina que le quiere cortar la cabeza a todo el mundo.

No lo dudes y ven a disfrutar de esta mítica historia de fantasía producida por Teloncillo Teatro, una compañía que cumplió 50 años en 2018 y que a día de hoy fomenta nuevos públicos mediante innovadoras técnicas artísticas como en vídeo mapping, creando así un universo visual diferente.