Noticias

`Báilame amor´: performance flamenca para un alma viva

Santander, 17 de diciembre de 2020.- La compañía Yolanda G. Sobrado actúa este sábado 19 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria con su espectáculo `Báilame amor´, una performance flamenca para un alma viva.

Se trata de una danza que se inspira en la canción “Dance me to the end of love” de Leonard Cohen, interpretada por la cantante Madeleine Peyroux. `Báilame amor´ no es más que un grito limpio de amor que se expresa de una manera creativa mediante la danza.

Este espectáculo se presenta en el escenario de la Sala Pereda con una puesta en escena minimalista que otorga el protagonismo al flamenco, personificado en su protagonista, la bailarina flamenca Yolanda G. Sobrado. La voz y los movimientos serán los instrumentos que, puestos al servicio del flamenco, transmitirán el mensaje de la danza al público.

La santanderina Yolanda G. Sobrado obtuvo la licenciatura en danza española en el Real Conservatorio de Música y Danza `Luis Del Río´ de Córdoba. Recibió una beca por la escuela del Ballet Nacional de España y empezó su carrera como profesional en Madrid con Antonio Ruiz Soler. A partir de ese momento debuta en el Ballet Español de Lucía del Real y Camborio. Lo que le valió para ser admitida en los estudios de danza `Amor de Dios´ y desde ese momento comenzó una carrera teatral en la que pasó a pertenecer al conjunto de ballet de Antonio Gades.

En esta ocasión se presenta en el Palacio de Festivales de Cantabria para recordarnos que el flamenco es capaz de transmitir su esencia desde las tablas.