Malandro Club, cita musical este miércoles del Palacio de Festivales

Santander, 23 de noviembre de 2020.

El grupo Malandro Club ofrecerá un recital este miércoles 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, que contará con los músicos Javier Mayor, Gorka Hermosa, Alberto Vaquero y Juan Luis Castaño.

Malandro Club es un grupo de música que combina distintos estilos musicales como el jazz, el tango, el folklore de la península ibérica o la música clásica contemporánea. Con esta amalgama de estilos musicales, Malandro Club ha conseguido un sonido único y pintoresco que cautiva a quien lo escucha.

Sus componentes (Javier Mayor, Gorka Hermosa y Alberto Vaquero) actualmente ejercen como profesores de música en Cantabria, además de contar con una extensa carrera en formaciones musicales. Javier Mayor, contrabajo, se formó en este instrumento en el Conservatorio Profesional de Salamanca completando los estudios de grado medio. Tras esto, estudió el grado superior en el Conservatorio Superior del País Vasco y a día de hoy es profesor de contrabajo en el Conservatorio de Torrelavega.

Gorka Hermosa finalizó sus estudios de acordeón consiguiendo el Premio de Honor. Empieza su carrera siendo concertista clásico, descubriendo nuevos caminos con el acordeón. Actualmente es profesor de acordeón en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

Alberto Vaquero obtuvo el grado medio de trompetista en el Conservatorio de Salamanca con las máximas calificaciones y actualmente es profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio de Santander.

En esta ocasión, Malandro Club llega al Palacio de Festivales para traernos las canciones de su primer y único disco. Durante la grabación del mismo, el grupo contó con la participación de artistas como Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos artistas, de Jorge Drexler). A lo largo de sus once canciones, Malandro Club transportará al público a un viaje auditivo y emocional por distintos géneros.