Zahara vuelve a cantar tras el parón provocado por el confinamiento

Santander, 14 de octubre de 2020.

La cantante Zahara regresa a los escenarios por primera vez tras el confinamiento el próximo viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas. Será en el escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria donde Zahara vuelva a cantar para transmitirnos su faceta más íntima y cercana. Un concierto cálido y reflexivo en formato `Acustiquísimo ́.

Zahara, uno de los estandartes del movimiento indie en los últimos años, impregna todo el panorama musical nacional y se sube de nuevo a un escenario para actuar por primera vez tras el confinamiento.

En `Acustiquísimo ́, la artista transita en un viaje por sus cinco discos tras el parón más largo que ha hecho. Con las renovadas versiones que ha elaborado durante el confinamiento, Zahara busca en este concierto volver a conectar consigo misma y con sus discos. Será un concierto grande, pero a la vez íntimo. La artista jiennense ha decidido soltar las riendas y dejarse llevar en una actuación en la que se presenta con muchas ganas de hablar y de cantar, e incluso puede que hasta de contar su vida y de hacer terapia. Durante la pandemia escribía textos poco esperanzadores, en una experiencia muy profunda que le ha servido para hacer catarsis y enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Zahara lleva más de 20 años sobre los escenarios, durante los que ha publicado cinco discos. El primero fue “Día 913”, un trabajo autoeditado en el año 2005 en el que Zahara se presenta ante el público. Ya en el año 2009 Zahara presenta su primer disco profesional, `La Fabulosa historia de ́, realizado con la productora Universal. En el álbum destaca la canción `Merezco ́, que fue elegida para la Vuelta ciclista a España 2009.

En 2011 Zahara decidió abandonar la producción musical y deja de trabajar con Universal. Volvía a la auto gestión y publicó el disco `La pareja tóxica ́. Un álbum que la propia artista ha destacado como su disco más íntimo y personal. En ese tira y afloja con la producción discográfica, Zahara saca su propio sello, G.O.Z.Z. Records, con el que produce `Santa ́ y donde combina la música con la poesía y una portada interactiva.

`Astronauta ́, de nuevo con su propia discográfica, es el cuarto disco de la artista en el que dio una vuelta de tuerca al tipo de sonido que la venía acompañando hasta ese momento, introduciendo nuevos instrumentos y capas. En él, Zahara cuenta con la colaboración de Santi Balmes y Miguel Rivera.

Su último lanzamiento ha sido `Alienígena ́, un recopilatorio donde recoge algunos temas de producciones anteriores, pero con modificaciones sobre ellos. Algo que Zahara calificó como `cuidar a sus seguidores ́.

Zahara es una artista polifacética que ha llevado su capacidad creativa al teatro y la lectura. En 2014 se estrenó con `Frenchy´, una obra de micro teatro que contó con 4 sesiones. Además, ha escrito libros como `Semaforismos y Garabatonías ́, `Trabajo, piso, pareja ́ y `Teoría de los cuerpos ́. La escritura también la ha llevado a crear su propia página web `Nunca es tarde… si el deporte es bueno ́ donde explica su experiencia con el running. Su última actividad fuera de los escenarios ha sido fichar por Operación Triunfo para impartir clases de Cultura Musical a los concursantes.