Noticias

Danza, música, teatro y cuentos, en el tercer fin de semana de ‘Planeta Palacio’

Bareyo, Vioño, Ampuero y Cabezón de la Sal acogen una docena de propuestas con las que Cultura celebra en la comunidad autónoma el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria

Santander.-15.04.2021

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte lleva, desde mañana y hasta el domingo incluido, danza, música, teatro y cuentos, entre otras propuestas, a cuatro municipios y localidades cántabras en el que será el tercer fin de semana de actividad de la iniciativa ‘Planeta Palacio’.

En concreto, se trata de una docena de propuestas culturales y artísticas que tendrán lugar en las localidades de Bareyo, Vioño (Piélagos), Ampuero y Cabezón de la Sal y que se integran en la nueva iniciativa de apoyo al sector que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura dentro de las actividades diseñadas para conmemorar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

‘Planeta Palacio’ forma parte de la campaña ‘La Cultura Contraataca’ y con ella el departamento que dirige Pablo Zuloaga tiene previsto acercar a una treintena de municipio y durante ocho fines de semana de abril y mayo las propuestas de más de cien artistas, creadores y compañías cántabras.

Mañana viernes, a partir de las 19.30 horas, la compañía de danza de Cristina Arce representará “Son de agua” en el auditorio municipal de Bareyo, Korokota Dixie Band presentará “Los felices años 20” en el teatro cine Vimenor de Vioño, Martes Martes actuará en el centro cultural de Ampuero y Highlanders, con “Más que música celta”, ofrecerá un concierto en la Casa Museo Jesús de Monasterio de Cabezón de la Sal.

Para el sábado, también a las 19.30 horas, está previsto que Edy Asenjo & Co presenten “Los cobardes” en el auditorio municipal de Bareyo y que Quasar Teatro represente “Sed” en el teatro cine Vimenor de Vioño, mientras que Miguel Salas Saxo actuará en el centro cultural de Ampuero y Bilita Mpash Chema Armengou & Brahima Diabate, en la Casa Museo Jesús de Monasterio de Cabezón de la Sal.

Ya el domingo, a las 12 horas, Ensemble Instrumental de Cantabria presentará “La carpintería poeta” en el auditorio municipal de Bareyo y Fletán Dúo representará “Filete de panga” en el teatro cine Vimenor de Vioño.

Además, el centro cultural de Ampuero acogerá, también a las 12 horas del domingo, a Epalú y su “Abuela, cuéntame” y, a la misma hora pero en la Casa Museo Jesús de Monasterio de Cabezón de la Sal, Raquel Saiz Mazo protagoniza el espectáculo infantil “Creando tu cuento”.

‘Planeta Palacio’ ha visitado ya Astillero, San Vicente de la Barquera, Cabuérniga, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Comillas, Arenas de Iguña y Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y, tras el próximo fin de semana, llegará también en el mes de abril a Laredo, Camargo, Cartes y Liérganes (días 23, 24 y 25).