Noticias

‘Déjà Vu’, cita del público con el circo este viernes en el Palacio de Festivales

Santander, 25 de noviembre de 2020.

El próximo viernes 27 de noviembre a las 19:30 horas llega a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria el circo ‘Déjá Vu’, de la mano de la Compañía Manolo Alcántara. El espectáculo está protagonizado por los intérpretes Manolo Alcántara, Andreu Sans y Laia Rius.

En este espectáculo nos encontramos con un personaje que está atascado en una encrucijada vital, en la que contempla la brecha entre su yo real y su yo potencial. Una brecha que se agranda por los sueños que tanto anhela nuestro protagonista, pero que a la vez se antojan imposibles, provocándole un profundo desánimo. Un espectáculo en el que, a pesar de la ausencia de texto, cuenta con voz y violín.

Dejando de lado el texto y centrándose en el aspecto visual, ‘Déjà Vu’ nos sumerge en el espectáculo con una escenografía especial, un deleite para nuestros ojos. Se trata de un viaje onírico en el que, en ocasiones, se nos antoja complicado distinguir entre sueños y realidad, ya que la perspectiva nos engaña con el uso de objetos desproporcionados.

En definitiva, ‘Déjà Vu’ es una invitación a la reflexión propia sobre nuestras expectativas y la frustración que nos genera no alcanzarlas. Un espectáculo para todos los públicos donde nada queda al azar y en el que el humor y la melancolía se dan la mano, un espectáculo de circo contemporáneo y personal en el que el protagonista está inspirado en `Bartleby el escribiente´, un clásico antihéroe.

La ideación, creación y dirección de ‘Déjà Vu’ corre a cargo de Manolo Alcántara, un creador y artista que se considera a sí mismo autodidacta. En el año 2014 crea la Compañía Manolo Alcántara, con la que ha ideado dos actuaciones circenses: ‘Rudo’ y la que podremos ver este viernes en el Palacio de Festivales, ‘Déjà Vu’.