Noticias

Doble función del ‘El Cascanueces’ este sábado con el Ballet Nacional Ruso

La obra de ballet ‘El Cascanueces’ llega a la Sala Argenta del Palacio de Festivales este sábado en doble función, a las 16.30 y a las 19:30 horas, para dar respuesta a la gran aceptación y demanda que ha tenido entre nuestro querido público.

El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989 gracias a Sergei Radchenko, el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú que reunió a los elementos más clásicos de Ballet Kirov y Bolshoi en una sola compañía independiente.

Desde sus inicios, esta agrupación ha completado numerosas giras por todo el mundo bajo la dirección de Radchenko, obteniendo extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Países Bajos, Reino Unido, Grecia, Turquía, Japón, Corea, Singapur y Hong Kong.

A día de hoy continúa ampliando su repertorio especializándose en los ballets más complejos del siglo XX, como ‘La Cenicienta’, ‘Romeo y Julieta’, ‘La Leyenda del Amor’, ‘Flor de Piedra’ y la ‘Edad de Oro’. Además, Elena Radchenko ha investigado las producciones originales en cuanto a coreografía y escenografía de varios ballets clásicos de Marius Petipa y una recreación de Giselle de Jules Perror y de Jean Coralli.

El Cascanueces’ es un ballet de dos actos originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovksy. Esta creación es una adaptación del cuento ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’, de Ernst Theodor Hoffmann.