Noticias

El cuarteto de Jon Urrutia y Juan Saiz llega este martes a la Sala Pereda del Palacio

Santander, 14 de diciembre de 2020.- La agrupación musical `Jon Urrutia y Juan Saiz Cuarteto Santander – Bilbao´ llegará a la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria mañana martes 15 de diciembre a las 19:30 horas. Este espectáculo es un concierto en el que sonarán al unísono el piano, el contrabajo, la flauta, los saxos y la batería.

El músico bilbaíno Jon Urrutia empezó en el mundo de la música estudiando solfeo en el conservatorio de Bilbao, para posteriormente formarse en musicología y gestión cultural en la Universidad de la Sorbona y terminar licenciándose en jazz performance en Boston. Actualmente trabaja en el Conservatorio de Málaga. En este cuarteto Jon Urrutia tocará el piano.

Juan Saiz, natural de Santander, comenzó sus estudios en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, formándose en flauta travesera clásica. Seguidamente lleva a cabo sus estudios superiores de jazz y música moderna entre las ciudades de Barcelona y Gante. En esta ocasión llega a la Sala Pereda para tocar la flauta y el saxo.

A estos dos entusiastas intérpretes les acompañan en esta ocasión otros dos músicos, Borja Barrueta a la batería y Eric Surmenian con el contrabajo. Estos cuatro músicos llegan al escenario de la Sala Pereda para traernos una obra musical compuesta para cuarteto de jazz que se desarrolla en ocho temas.

En esta actuación los asistentes podrán descubrir como la agrupación musical se sumerge en el mundo sonoro del jazz haciendo alarde de un estilo musical que se encuentra entre la música contemporánea y el jazz europeo. Este concierto forma parte de una colaboración que se lleva a cabo entre los ayuntamientos de las ciudades de Santander y Bilbao y que, bajo el título `Tan cerca´, busca impulsar el intercambio cultural entre estas dos ciudades.