Noticias

‘El gato con botas’, teatralizado con música y marionetas

La representación ‘El gato con botas’ llega este sábado, a las 17:00 horas, a la Sala Pereda del Palacio de Festivales. Se trata de una versión teatralizada en la que, a través de un cuentacuentos caracterizado con marionetas y música en directo, los más pequeños se introducirán en un mundo de fantasía lleno de valores.

La obra cuenta la historia de un gato que habla y que, gracias a su astucia, consigue vencer al ogro para convertir a su amo en el Marqués de Carabás. El mensaje que transmiten la cuentacuentos Marta López Mazorra y el violinista Jazabel Acha es que darle la oportunidad a alguien de ayudarnos puede ser clave en nuestra vida para prosperar.

Muchos autores de diferentes países europeos escribieron versiones de este cuento, como los hermanos Grimm en Alemania, Jean Baptiste Basile en Italia o Christofer Smith en Inglaterra.

Pero, esta representación, que cuenta con una original mezcla de medios expresivos, tiene un lenguaje visual, musical y escenográfico que envuelven y que nos harán redescubrir la historia y sus personajes. Esta es una manera lúdica y distendida para disfrutar de la literatura popular europea durante 45 minutos.