Noticias

‘El hombre almohada’, doble función de una obra maestra de Martin McDonagh

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acoge ‘El hombre almohada’ en doble función, en concreto, este viernes y este sábado 11, a partir de las 19.30 horas en ambos casos. Esta obra de teatro de Martin McDonagh, adaptada por David Serrano, tiene como protagonista a Katuarian, una escritora de cuentos que se enfrenta a un dilema común para muchos artistas de hoy en día: ¿hasta qué punto es responsable el creador de la percepción que tienen los espectadores de sus obras?

Esta mujer escribe cuentos terribles y brutales, pero que al mismo tiempo están llenos de poesía y de una particular belleza. La vida de Katurian es como la de los personajes de sus relatos, una infancia feliz destruida por unos adultos macabros a causa de los malos tratos.

En la trama, ella es detenida por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política como se sospecha al principio, sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos.

Aunque Katurian jura que es inocente, se entera de que su hermano Michael, que es deficiente intelectual, ha cometido los crímenes. El problema al que se enfrenta es si debe sacrificar su propia vida y la de su hermano para garantizar la conservación de sus obras.

La obra está interpretada por actores como Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso.