Noticias

El Palacio comienza a celebrar la Navidad este miércoles con un concierto del Coro Joven

El Coro Joven de Santander, formado por unos cuarenta jóvenes de entre 16 y 28 años de toda Cantabria, ofrecerá este miércoles, a las 20:00 horas, en la Sala Pereda un concierto, dirigido por César Marañón, con el que el Palacio de Festivales comienza a celebrar la Navidad.

Esta agrupación musical nace en octubre de 2017 con el objetivo de ocupar el vacío que existía dentro del panorama coral cántabro. Desde su formación, el coro ha obtenido varios premios a nivel nacional en distintos eventos, como el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, el Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos y el Certamen Coral Villa de Avilés.

También ha participado en varios ciclos, como el Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, el Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil o el Ciclo Internacional de Polanco, entre muchos otros. Además, ha colaborado con diferentes orquestas, como la Orquesta Joven Ataúlfo Argenta UIMP o la Orquesta Behotsik de Bilbao.

Su director artístico, Cesar Marañón, comenzó con ocho años sus estudios de piano y solfeo y, unos años más tarde, se inició en la flauta travesera. Además, tiene formación en el arte de la dirección coral y ha participado como actor y bailarín en varios montajes de teatro clásico-contemporáneo.

También es profesor de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria y de la Escuela de Artes Escénicas de Cabezón de la Sal. Actualmente dirige varias agrupaciones corales, entre las que destacan el Coro Infantil Halane Junio, el Coro Virgen del Campo de Cabezón de la Sal, el Coro Joven de Santander y el Coro de la Academia Coral Ciudad de Santander.