Noticias

El Palacio da la bienvenida a 2022 con el Gran Concierto de Año Nuevo

El Palacio de Festivales de Cantabria dará la bienvenida a 2022 este domingo acogiendo a Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble, que ofrecerá el Gran Concierto de Año Nuevo. En doble función, a las 17.00 y a las 19.30 horas, el público podrá disfrutar de un evento avalado por 30 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo.

Esta producción ha recibido grandes ovaciones en las mejores salas de toda Europa, como el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Johann Straus II. Algunos de ellos son ‘Napoleón’, ‘Fiesta de las flores’, ‘El vals del emperador’ o ‘Champagne’. No faltarán tampoco los más célebres como ‘El bello Danubio azul’ o ‘La marcha Radetzky’, que acompasada por las palmas del público suele cerrar la velada.

Este concierto es uno de los más esperados de la temporada musical por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de los presentes que, año tras año, llenan las salas. Además, ante la gran demanda del público se ha programado una doble función, de manera que a la inicialmente prevista de las 19.30 horas, se suma otra, que tendrá lugar a las 17.00 horas.