El productor cántabro Juanjo Seoane, presentará mañana las función de la obra “Olivia y Eugenio” protagonizada por Concha Velasco

Juanjo Seoane, será el encargado de presentar las obras conforman el ciclo de teatro de esta nueva programación del Palacio de Festivales. Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que pretende acercar el hecho escénico al público.

Bajo el título “Juanjo Seoane presenta” el productor cántabro hará una breve introducción de la obra que se representará, donde dará a conocer distintos aspectos de la producción, así como la historia del autor y de los actores que los representan. Tras finalizar la representación, y en el caso que fuera posible, se establecerá un coloquio con los espectadores. Esta propuesta refuerza las líneas de apertura y participación de los espectadores en la programación del Palacio de Festivales, en la línea de “+ Participación”, presentada por el Consejero Miguel Angel Serna, donde el público puede sugerir espectáculos que quieran que se incluyan en las próximas temporadas.

La primera será este fin de semana donde Seoane presentará la obra protagonizada por Concha Velasco “Olivia y Eugenio” mañana viernes y el sábado en la sala Pereda a las 20:30 horas. Dirigida por Jose Carlos narra la historia de una madre y su hijo que se enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y  deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?.

La siguientes convocatorias de “Juanjo Seoane presenta” serán: el estreno de “El zoo de cristal” de Tenesse Williams el 31 de este mes protagonizada por Silvia Marsó; “Continuidad de los parques” de Jaime Pujol el viernes 5 y sábado 6 de noviembre y “El hijo de la novia” el 16 y 17 de enero del año que viene

Tres funciones del espectáculo “Peppa Pig”, completan el programa de este fin de semana

La propuesta artística del Palacio de Festivales para este fin de semana, se completa con la puesta en escena del  espectáculo  infantil “Peppa Pig. La búsqueda del tesoro”, en tres funciones el sábado día 4 : a las 12:00, a las 16:30 horas y a las 19:00 horas en la sala Argenta.

En esta nueva producción teatral Peppa Pig y sus amigos se embarcan en la búsqueda del tesoro. Peppa, su hermano George y su amigo Danny Dog pasan un día lleno de diversión y juegos en el barco de Grandad Dog. Gracias a infinidad de pistas, Pedro Pony, Polly El Loro y Zoe Zebra, ayudan a Peppa a encontrar su tesoro y disfrutan juntos de un día repleto de aventuras y sorpresas. La Búsqueda del Tesoro de Peppa Pig está explicada a través de títeres que ilustran a la perfección a los personajes, canciones conocidas de la serie y una historia que atrapará a pequeños y grandes.