Noticias

‘El viaje a ninguna parte’, de Fernán Gómez, llega al Palacio este sábado adaptada por Ignacio del Moral y dirigida por Ramón Barea

‘El viaje a ninguna parte’, de Fernando Fernán Gómez, llega este sábado a la Sala Argenta a las 19:30 horas. Se trata de una adaptación teatral de Ignacio del Moral dirigida por Ramón Barea que habla sobre cómo ejercer la profesión de cómico en una compañía ambulante.

En realidad, nos habla del oficio, un oficio vocacional donde los haya. Esta actuación es un homenaje a esta profesión. Pequeño micro mundo de vida y resistencia, tradición de siglos que constantemente renace con diferentes itinerarios.

La novela en la que se basa está hecha por un cómico, hijo de cómicos y criado entre cómicos. Por eso, el autor sabe de qué habla, cómo habla y por qué habla.

‘El viaje a ninguna parte’ se ha convertido en una metáfora permanente de este arte del teatro que renace de cada función. Se eche donde se eche, es única e irrepetible.

Esto solo se entiende si se vive. Así que lo mejor es invitar a los espectadores a este viaje. Un viaje del que, aunque nosotros sigamos, ustedes se pueden apear cuando les plazca.