Noticias

Escena Miriñaque llega `Del otro lado´ para plantear la reflexión al público

Santander, 4 de febrero de 2021.- La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria acoge este sábado 6 de febrero, a las 17:00 horas, el estreno de la obra de teatro `Del otro lado´, de Blanca del Barrio. Se trata de una nueva cita del ciclo El Palacio con los niños, en la que veremos el último estreno de la compañía cántabra Escena Miriñaque interpretado por las actrices Noelia Fernández e Ivana Heredia.

La historia comienza cuando los habitantes del otro lado se toparon con un balón, el caso es que no era similar a los suyos, su tacto y su color distaba mucho de los que ellos utilizaban habitualmente. ¿Pero quién sabe lo que puede haber al otro lado? Esto genera una serie de dudas en ellos. No sabían cómo había llegado hasta allí, no entendían como podía haber atravesado el muro y no entendían como podía haber algo al otro lado.

Con este punto de partida se generan una serie de preguntas en los personajes, un conjunto de dudas que se trasladan al patio de butacas. ¿Por qué hay un muro? ¿Qué o quiénes se encuentran al otro lado? ¿Cómo atravesar el muro? ¿Por qué separar y no unir?

Esta premisa, sobre por qué hay un muro y dos lados, despierta una curiosidad en los niños y planteará una reflexión en los mayores.

Las actrices, a través de la magia, representarán acciones diarias de una manera idílica. `Del otro lado´ busca educar a través de la imaginación, intenta mostrar las cosas desde un punto de vista cercano y que esta representación amable de la realidad sea capaz de generar un debate entre los más pequeños y sus padres. La obra propone un ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar del otro, para así ser capaces de entender a quienes tenemos en frente.

La dramaturga Blanca del Barrio ha escrito y dirige esta obra de teatro para el público infantil pero también para el adulto, planteada para que no deje indiferente al espectador, ya que el propio título, `Del otro lado´, genera dudas y suscita el interés del espectador sobre la separación entre un lado y otro y el porqué de esta situación.