Goyo Jiménez llega al Palacio de Festivales con `Aiguantulivinamerica2´

Santander, 18 de noviembre de 2020.

El próximo viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas llega a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria el monólogo `Aiguantulivinamerica2 ́, el último espectáculo humorístico de Goyo Jiménez.

Tras el éxito cosechado con el ya conocido `Aiguantulivinamerica ́, el público demandaba una segunda parte de estas desternillantes comparaciones entre el nuevo y el viejo continente. Después de asistir hace ya más de 15 años al estreno de `Aiguantulivinamerica ́, Goyo Jiménez hizo realidad las delicias de sus seguidores con la llegada de este nuevo espectáculo, ensalzando las virtudes de los americanos y sacando a relucir los defectos de los españoles. En este monólogo, donde pudimos comprobar los paralelismos de las meticulosas técnicas para ligar de los americanos frente al método menos eficaz de los españoles, Goyo Jiménez realizaba otras comparaciones exaltadas que le valieron para llevarse el título de `experto en asuntos americanos ́.

Otra vez el humorista y monologuista Goyo Jiménez trae de vuelta a Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y otros personajes chistosos, involucrados en momentos de lo más absurdos y que a todo el público les sonarán. Por encima de todo, regresa el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez, en una nueva ocasión en la que el absurdo, la connivencia y la perspicacia se dan la mano para aterrizar en el escenario personificados en forma de humorista para llenar de risas el patio de butacas. El cómico vuelve a su lugar favorito, al hogar de los valientes, a la tierra de la libertad, a América. Veremos si esta vez los españoles se han acercado más a los `glamurosos y ejemplares americanos ́. `Aiguantulivinamerica2 ́ es, en definitiva, un espectáculo de humor para desternillarse de risa y relativizar los `complejos ́que pueda albergar este país respecto a los americanos.

Goyo Jiménez dice de sí mismo en su perfil de Twitter que `en mi juventud me picó un payaso radiactivo y por eso tengo esta gracia atómica ́. Una gracia que el humorista melillense ha demostrado desde su época adolescente, cuando se subió por primera vez a un escenario a los catorce años, lo que significó el inicio de una carrera meteórica. Además de la recreación de sus monólogos en bares y teatros, Goyo Jiménez suma distintas participaciones en cine y televisión, donde entre otras apariciones, fue presentador del programa `No le digas a mamá que trabajo en la tele ́ y un invitado habitual en programas como `El club de la comedia ́, `La hora Chanante ́ y `La hora de José Mota ́ (donde fue actor, guionista y co-director).