Noticias

Homenaje a dos clásicos de la lírica: Caruso y Piazzola

El tenor Fabio Armiliato y la pianista Cristina Presmanes rendirán homenaje a dos clásicos de la lírica, a Enrico Caruso y Astor Piazolla, este jueves a las 19.30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

Fabio Armiliato es uno de los tenores más importantes de la escena de la ópera internacional gracias a su particular registro, su musicalidad innata, sus cualidades de actuación, su instinto dramático y su gran carisma. Todo esto va unido a una carrera artística que le avala, ya que ha cantado en los teatros más importantes del mundo, como las óperas de París, San Francisco, Berlín, Tokio o Londres.

El vocalista es muy aclamado por su público y muy valorado por los críticos del género musical clásico. Precisamente, su interpretación de la obra de Giordano en innumerables ciudades europeas fue proclamada como “la mejor chénier de nuestro tiempo”. Además, gracias a sus memorables actuaciones de todos los papeles del repertorio de tenor de Puccini recibió en 2004 el ‘Premio Giacomo Puccini’ por su carrera.

Por su parte, la santanderina Cristina Presmanes ha trabajado como pianista repertorista meritoria en el Teatro Real y en el Teatro de La Zarzuela, así como en diversas temporadas líricas de otras ciudades españolas, habiendo colaborado en más de una centena de producciones.

Como pianista ha participado en distintas obras de teatro, como ‘La fe en la mitología cántabra’, ‘Carmen ópera sangrienta’, ‘Los tres mosqueteros’ o ‘Descubriendo a Mozart’. Como compositora ha ayudado en el montaje de ‘Así es (si así os parece)’, de Miguel Narros, ‘Celebración’ y ‘Beatriz Galindo en Estocolmo’, de Carlos Fernández.

En cine ha sido asesora musical en la película ‘Amores locos’ y también ha trabajado como articulista en la revista Ritmo, a cargo de la sección ‘Voces’.