Noticias

Homenaje a las madres con el espectáculo de danza ‘Allende, el origen’

La Sala Pereda del Palacio de Festivales acoge este miércoles, desde las 19.30 horas, la puesta en escena del espectáculo de danza ‘Allende, el original’. Este trabajo escénico dirigido por Mymadder, compañía cántabra creada por los coreógrafos Rebeca García Celdrán y Manuel Martín, combina el canto y el movimiento coral.

El espacio sonoro lo componen cinco temas musicales de ‘Adiemus’, el proyecto de Karl Jenkis que ha sido relacionado con distintos periodos del embarazo y la maternidad. Se trata de ‘Kayama’, como la división de células; ‘Cantus Iteratus’, como el cuidado; ‘Adiemus’, como la llegada; ‘Hymn’, como el parto; y ‘Amaté Adea’, como la resistencia y el aprendizaje.

La obra, que cuenta con 15 mujeres acompañadas por 20 integrantes del coro Silentium, hace un homenaje a la maternidad y al útero como matriz y principio de todo. “No todas las mujeres somos madres, pero todas tenemos una. No todas las personas tenemos útero, pero todas hemos vivido en uno”, explica García Celdrán para referirse a la temática del espectáculo.