‘Into the white’, danza contemporánea inspirada en Julio Cortázar

23 noviembre 2021

El espectáculo de danza ‘Into the white’, dirigido por Marcos Marco, llega al Palacio de Festivales el próximo miércoles a las 19:30 horas. Nace de la necesidad de romper el equilibrio en una huida hacia lo inestable y se inspira en el cuento ‘Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj’, del escritor Julio Cortázar.

Esta obra contiene una verdadera reflexión sobre la temporalidad y la muerte, ya que el autor habla sobre nuestra condena a la obsesión con las agujas del reloj y su consecuente impedimento al disfrute de la vida.

Dentro de la performance, los intérpretes Andrés García Martínez y Marcos Marco recorren realidades opuestas en un vaivén entre mundos imaginarios. Lo impredecible dirige a la catarsis en un viaje hacían ninguna parte, en el que aparecen silencios que se asoman al vértigo y sonidos con destellos plateados.

El zumbido de la constante duda unas veces se posará sobre el negro y otras sobre el blanco. Antes de partir hacia la tormenta ya sabe que la respuesta está secretamente flotando en el aire. Después vendría la teoría. La de las instrucciones y los prospectos. La del caos, la del karma y la de todas las cosas inalcanzables.