El IX Festival Boleros Santander resonará en la Sala Argenta

Santander, 22 de octubre de 2020.

El próximo sábado 24 de octubre, a las 20:30 horas y en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, tendrá lugar el `-IX Festival Santander Boleros + Amigos-´. Bajo el lema `Música de ayer, sonidos de hoy y boleros de siempre´ se agrupan una serie de amigos que empezaron reuniéndose de manera informal en un restaurante para cenar todos los segundos y cuartos jueves de cada mes, encuentros en los que de manera distendida tocan sus instrumentos al ritmo de bolero. Acorde tras acorde, la fama de estos amigos, que se dieron, con toda propiedad, el nombre de `Jueves de Boleros´, creció como la espuma desde sus inicios el 14 de marzo de 2008 hasta llegar a ser la organización que son hoy en día. Con un entusiasmo exuberante, estos músicos y cantantes soberbios, capaces de congeniar muchas voces, no dejan de disfrutar de sus jueves.

En esta `-novena edición del Festival Santander Boleros-´, treinta artistas harán resonar una amalgama de utensilios musicales a lo largo y ancho de la Sala Argenta. Instrumentos como guitarras, bandurrias, acordeón, bajo, ukelele, timple y la sección de percusión y batería y otros instrumentos de viento estarán presentes en el escenario para transportarnos a un mundo sonoro diverso. Esta variedad de útiles sonoros y la ampliación de sus componentes año tras año han hecho que el espectáculo siempre cuelgue el cartel de completo. Se espera que la respuesta del público sea la misma en esta edición, porque los beneficios de este concierto irán destinados a una causa benéfica, concretamente al Banco de Alimentos de Cantabria, para llegar a las personas que están más necesitadas, especialmente castigadas por las consecuencias económicas de la pandemia.

Para esta IX edición, `Jueves de boleros´ incorpora a tres voces femeninas: Vilma Sagliardi (solista de la coral Salvé), Sara Sua (una conocida cantante muy activa en redes sociales) y Estrella Cuello (una afamada soprano y profesora de música y canto en el conservativo de Torrelavega). Además de estas novedades de cartel, este año el festival suma un amigo muy especial, Nando Agüeros, que veremos en las tablas alzando su voz junto a los integrantes de ‘Jueves de Boleros’. Los boleros que interpreta este grupo conceden variaciones a otros estilos y versiones de canciones de jazz o pop. `Jueves de boleros´ cuentan con dos discos en su carrera. El primero de ellos, `Jueves de Boleros´, salió a la luz en 2014 y consta de 15 canciones, y el segundo, `Será lo que soñamos´, llegó en 2017 con 12 temas.

Como viene siendo habitual durante toda la campaña `La Cultura Contraataca´, se seguirán estrictamente las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias en la situación actual, garantizando la mejor protección posible de la salud de los asistentes y de los intérpretes.