Noticias

Jueves de lírica clásica con el tenor Juan Carlos Gago

El tenor Juan Carlos Gago interpretará este jueves, acompañado al piano por Aurelio Viribay, varios clásicos de la lírica en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, a las 19:30 horas.

El cantante, nacido en Santander y formad en Alemania y España, es considerado una de las promesas de los jóvenes tenores europeos desde el día de su debut gracias a su bella voz, su fraseo, su vocalización y su interpretación dramática. Su presentación en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo de 1994 se produjo tras dos años de actuaciones en los principales teatros de Europa.

La carrera del artista abarca la ópera, la zarzuela, el lied, el oratorio o la canción de cámara española e italiana, entre otros. Pero donde destaca es en los papeles operísticos como el Alfredo de ‘La Traviata’, Edgardo de Lucia de Lammermoor o el Rodolfo de ‘La Boheme’.

Gago cuenta con doce discos y diversos premios, como la distinción de Embajador de la Vía de la Plata por sus cincuenta conciertos realizados en los años 2010 y 2011. A día de hoy ha superado las 2.000 actuaciones sobre los escenarios y está preparando su próximo disco de arias de ópera.

Por su parte, el pianista y especialista en acompañamiento de cantantes Aurelio Viribay ha participado en recitales junto a vocalistas como Walter Berry, María Bayo, Ainhoa Arteta, Annalisa Stroppa, Celso Abelo, Alicia Nafé o Saioa Hernández, entre muchos otros.

Además, su discografía incluye CDs con Marta Knorr (mezzosoprano), Lola Casariego (soprano), Mar Morán (soprano) o Pablo García-López (tenor), Gabriel Alonso (barítono), Guzmán Hernando (tenor) y con el Cuarteto Vocal Cavatina.