Noticias

Jueves romántico con el teatro danza ‘Dreaming Juliet’

La Sala Pereda del Palacio de Festivales acoge mañana jueves, a las 19:30 horas, el espectáculo de teatro danza ‘Dreaming Juliet’. Se trata de una obra de Gonçalo Guerreiro y María Torres, los creadores de la compañía de teatro galego-portuguesa ‘El Elefante Elegante’, que se encarga de crear espectáculos visuales basados en el gesto y el movimiento.

Esta creación, inspirada en ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, aborda la cuestión más esencial de la existencia humana: el amor. La historia de un amor prohibido, idealizado y condenado por las familias de los dos protagonistas. Una intensa relación que tiene una corta duración y un funesto final.

El juego teatral se basa en el trabajo plástico de los intérpretes y en su constante interacción con los elementos escenográficos. La narrativa de las acciones físicas varía entre la abstracción del movimiento bailado y la construcción cronológica de la trama teatral. Y el cuerpo contiene en sí mismo todos los secretos de una puesta en escena que se fundamenta en la organicidad del dispositivo escénico y en la dinámica pictórica de la organización del espacio sonoro y literario.

A través del lenguaje visual, la música interpretada en directo y la danza, ‘Dreaming Juliet’ logra una poética universal de la pasión en 75 minutos de duración.

La entrada es libre hasta completar el aforo y su representación en el Palacio de Festivales forma parte del ciclo ‘Camino Escena Norte’, que trae a Cantabria el talento de compañías de Galicia, Asturias y Euskadi y lleva hasta estas comunidades autónomas el buen hacer de las cántabras.