La Academia de Música Antigua de Cantabria y la Camerata Coral de la UC se unen este sábado en un recital conjunto

12 noviembre 2021

La Academia de Música Antigua de Cantabria y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria se unirán este sábado, a las 19.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Ambas agrupaciones musicales ofrecerán un gran repertorio de obras de música clásica de Henry Purcell, Thomas Morley, Matthew Locke y Tomás de Luis de Victoria.

La Academia, que fue fundada por músicos cántabros, es una agrupación instrumental que se inscribe en el denominado movimiento interpretativo con criterios historicistas. Desde su creación ha contado con instrumentalistas experimentados que han formado parte de los elencos más destacados en el mundo de la interpretación histórica, como Hippocampus, La Real Cámara, Vox Luminis o La Capilla Real de Madrid.

Asimismo, estos músicos han trabajado con directores como Ton Koopman, Ryo Terakado, Peter van Heyghen o Jordi Vall, además de colaborar con importantes solistas como P.Hantai, B.Cocset, F.Fernández o K.Weiss.

Por otro lado, la Camerata Coral, que lleva más de 45 años interpretando música de diversos estilos, ha sido la primera en recuperar obras de los maestros de capilla de varias catedrales, como José de Nebra, Enrique de Villaverde, Jorónnimo de Carrión o J.A. García, el primer maestro de capilla de la Catedral de Santander.

Su repertorio cuenta con ocho discos, uno de ellos galardonado con el Premio Nacional del Disco. Pero, su palmarés cuenta con más reconocimientos, como el Primer Premio en Polifonía del XIII Certamen Nacional de Canto Coral, el Primer Premio Lira de Oro, el Premio especial del público del 43º Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera o el Primer Premio en el XII Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos, entre muchos otros.

Las entradas para poder acudir a este especial concierto, dirigido por Raúl Súarez, están a la venta en nuestra página web a un precio que oscila entre los 10 y los 30 euros.