Noticias

La compañía Conejo Salvaje combina circo, teatro y música en ‘La casa de los dedos’, su primer proyecto

La compañía Conejo Salvaje presenta su primer proyecto, ‘La casa de los dedos’, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales el próximo viernes a las 19:30 horas. Este peculiar circo, que cuenta una historia de dificultad, superación y esperanza, está viajando de manera itinerante por todos los pueblos de la geografía española.

Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá y de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros, pero que pertenecen al mundo de los muertos.

Los protagonistas, Godard, Pon Pon y Katia, son una suerte de familia disfuncional que sobrevive en una barraca de circo gracias a la necesidad que tienen los unos de los otros. La tensión y los deseos no satisfechos generan problemas insalvables que hacen que se cometa un asesinato.

Creyéndose libres de la presencia maligna descubren que el alma del muerto ha vuelto a la barraca para resolver cuentas pendientes, pero, a través de un pacto con el mundo de las ánimas, los tres aprenderán a convivir en armonía.

Esta obra, cuya dramaturgia nace de la sala de ensayo, se nutre de la comedia gestual y del género musical, apoyándose en las técnicas de circo contemporáneo y la figura del nuevo clown.

Los autores apuestan por conducir al espectador hacia un viaje oculto sin precedentes a través de un espectáculo musical y una coreografía clásica.