La exposición sobre el 25 aniversario del Palacio de Festivales recala en Santillana del Mar

Permanecerá abierta al público en las Casas del Águila y la Parra

La exposición sobre el 25 aniversario del Palacio de Festivales continúa su andadura, y ya puedes ser visitada en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, tras su paso por centro cultural de Villanueva de la Peña en Mazcuerras.

“Queremos que el visitante conozca la historia del Palacio de Festivales desde un punto de vista diferente, ya que tendrán acceso a elementos hasta ahora desconocidos por el gran público”, afirmó Ramón Ruiz durante el acto inaugural en Santander, donde también anunció que esta exposición iba a recorrer distintos espacios de la región del programa artístico EnREDarte.

En este sentido, Ruiz manifestó la importancia de que esta exposición recorra la región “para que las personas que no acuden de manera habitual al Palacio, conozcan la oferta artística del mismo, así como sus entresijos”. Además recordó que también quiere ser un “reconocimiento al trabajo de las personas que han tomado parte en este cuarto siglo de historia de este teatro de referencia”

Distintas áreas temáticas

La exposición se vertebra en distintas áreas. Se inicia con los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza. En este apartado se muestra una serie de planos originales del edificio que tienen el interés de que se pueden ver dibujos y comentarios del arquitecto.

Continúa con una relación de autógrafos de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios. Por primera vez los espectadores podrán ver las firmas y dedicatorias de algunos de los artistas que han pasado por el Palacio como Rafael Alberti, Liza Minelli, Jose Carreras, Yehudi Menuhin, Tricicle, etc. Además hay un video donde diferentes artistas muy reconocidos, mandan su felicitación al Palacio por su  aniversario, y otro en el que se ofrecen las imágenes de actuaciones más representativas que han tenido lugar en los escenarios del Palacio durante ese periodo.

También se exhiben unas muestras de las producciones liricas del Palacio de Festivales. Vestuarios y dibujos de algunos de  los títulos realizados por el  propio teatro, como “Madama Butterfly” y “Cuentos de Hoffman”, y que han girado por distintos escenarios de nuestro país.