Noticias

La muerte centra la tragicomedia ‘Rita’, que une sobre el escenario a Carlos Hipólito y a Mapi Sagaseta

En formato de tragicomedia llega este viernes y sábado a la Sala Argenta la historia de ‘Rita’, que gira en torno a la incapacidad lógica por parte del ser humano de aceptar la muerte, pero también habla sobre la familia, los hermanos y el vínculo materno-filial. Con dirección de Lautaro Perotti, esta obra de teatro con doble función une en el escenario a los intérpretes Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta en los papeles de Toni y Julia.

Julia y Toni son hermanos. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando a Toni el veterinario le aconseja eutanasiar a su perra Rita, su seguridad personal se desvanece. Julia, que para decidir sobre lo que deben hacer los otros, no tiene problema, tiene muy claro cuál es la decisión que debe tomarse.

Toni tendrá que aceptar que su perra Rita se está muriendo y, a su vez, Julia deberá aceptar que la madre de ambos, que también se llama Rita y que sufre Alzheimer desde hace años, también está al final de su vida.

Rita es una obra sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial y, también, sobre la incapacidad de aceptar la muerte. Una tragicomedia que habla de la dificultad de “soltar” a las personas que queremos, nos plantea qué es vivir con dignidad y explora la legitimidad que tenemos para decidir sobre la muerte de los demás.