Noticias

La Orquesta ADDA Sinfónica llega a la Argenta acompañada de la cantaora Marina Heredia

La orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA Fundación de la Comunidad Valenciana se sube este miércoles, a las 19:30 horas, al escenario de la Sala Argenta para interpretar melodías clásicas. Bajo la dirección de Josep Vicent, los músicos de esta orquesta sinfónica harán sonar las melodías de dos autores emblemáticos de la música clásica: Ludwig van Beethoven y Manuel de Falla.

Así, se abrirá el concierto con ‘Obertura Coriolano Op. 62’ del genio alemán, seguido del ‘Amor Brujo’ de Manuel de Falla, para poner finalmente el broche de oro con la ‘Sinfonía n.7 en la mayor Op. 92’ de Beethoven. Unos compases conocidos nos evocarán la peripecia del general romano Coriolano y su desprecio por los plebeyos de Roma. Luego vendrá Falla.

‘El amor brujo’ no es solo un ballet, es una composición que lleva a quien lo escuche por un camino que linda entre la vida y la muerte, pero que habla del amor de una forma arcaica. Cuando Manuel de Falla escribió esta obra la ambientó en las calles de un barrio calé de Cádiz en las que una gitana descubre que su pareja le es infiel y decide acudir a las malas artes de una bruja para reconquistar a su amado.

Para llevar a cabo una representación fidedigna de todas estas composiciones, el concierto cuenta con la cantaora flamenca Marina Heredia, una de las voces más reconocibles del mundo flamenco. La granadina comenzó en el mundo del flamenco con 13 años y ha trabajado con grandes figuras de la música como Eva Yerbabuena o Arcángel y ha pisado las tablas de algunos de los mejores escenarios, como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Carnegie Hall de Nueva York. En esta ocasión, pisará las tablas de la Sala Argenta para poner voz a la reconocida historia de ‘El amor brujo’. Finalmente, la orquesta volverá a conmover al auditorio con una de las sinfonías más celebradas del genio de Bonn, la Séptima.

Josep Vicent es el director principal de la Orquesta ADDA Sinfónica desde el año 2015 y ha dirigido producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de Leipzig y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Dentro de su amplio repertorio, la ADDA Orquesta Sinfónica se mueve como pez en el agua tanto con las melodías más clásicas como con la música contemporánea.