La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá este viernes, a las 19:30 horas, la actuación de NDR Elbphilharmonie Orchester Hamburgo. Bajo la dirección de Alan Gilbert, la orquesta interpretará las obras de dos conocidos compositores.
La primera, ‘Fantasía escocesa para violín en Mi bemol Mayor op.46’, de Max Bruch, es una creación inspirada en el violinista español Pablo Sarasate que esta vez se reproducirá a manos del norteamericano Joshua Bell. La segunda se trata de la cuarta sinfonía de Anton Bruckner, que será interpretada por la orquesta.
La NDR Elbphilharmonie Orchester, residente en la nueva sala Elbphilharmonie de Hamburgo inaugurada en 2017, juega un papel importante en la configuración musical de este auditorio de fama mundial a través de su programa de conciertos. De hecho, las impresiones de esta sede están muy extendidas, tanto en Alemania como internacionalmente, debido a la retrasmisión de los eventos.
Además de sus diversos formatos de conciertos en Hamburgo, la orquesta tiene su propia serie de conciertos en Lubeca y Kiel y desempeña un papel destacado en los principales festivales del norte de Alemania. Su prestigio internacional se refleja en giras regulares por Europa, América del Norte y del Sur y Asia. La agrupación también se dedica a la educación y la promoción de jóvenes talentos.