Noticias

La Revolución Industrial a través de la zarzuela con ‘Vientos del norte’

La zarzuela ‘Vientos del norte’ llega a la Sala Argenta del Palacio de Festivales el próximo domingo, a las 19:00 horas, de la mano del Coro Joven de Santander y la Behotsik Orkestra. Este espectáculo musical inédito llevará a descubrir la Revolución Industrial a través de una emocionante historia cuyo hilo conductor es la música.

La trama está basada en Mikel, el único pescador que sobrevive a un accidente en barco mientras naufraga en la bahía. El joven, que solo sabe hablar euskera, comienza a trabajar al servicio de una de las familias más ricas de Santander donde los contrastes de la turbulenta sociedad industrial de finales del siglo XIX están muy presentes.

Gracias a esta actuación conoceremos todos los entresijos de una época marcada no solo por el espejismo de un desarrollo económico ilimitado, sino también por el ocaso de un imperio y de las fuerzas que lo sostenían. Los asistentes descubrirán las tensiones sociales en el norte de la península, los choques culturales, la historia de las grandes familias burguesas y el día a día de la clase trabajadora.

Una ventana abierta al pasado que busca emocionar al público a la vez que reivindicar una etapa histórica muy relevante para la economía y la sociedad tanto de la ciudad de Bilbao como de la ciudad de Santander.