Noticias

La Sala Pereda recibe al Coro Joven de Santander en la víspera de Nochebuena

Santander, 21 de diciembre de 2020.- El Coro Joven de Santander se subirá al escenario de la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria este miércoles 23 de diciembre, a las 19:30 horas. Bajo la dirección de César Marañón García, cerca de 40 jóvenes pondrán sus voces al servicio del público. Con ellas interpretarán canciones como “Media vita” de Michael McGlynn, “Angele Dei” de Ennio Morricone (arreglo de P. Rowlands), “Hallelujah” de Leonard Cohen (arreglo de Roger Emerson), “Millions dreams” de Benj Passek (arreglo de Mac Huf) o “Carol of the bells” (arreglo de Mykola Leontovich) entre otras.

Desde su formación en el año 2017, el Coro Joven de Santander ya ha participado en el XXXIII Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, en el VI Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil, en la IX Semana Inusual de la Música en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, en las XX jornadas corales que organiza la Coral Portus Victoriae de Santoña, en la XXVIII Edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco y en el XIX Encuentro de Coros en Burgos, organizado por el Orfeón Burgalés.

A lo largo de su trayectoria musical, el Coro Joven de Santander ha sido galardonado con el segundo premio Lira de Plata en la segunda edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera y el tercer premio y el premio del público del XVIII Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos.

Su director, César Marañón, comenzó a formarse en el mundo de la música con tan solo ocho años de edad, cuando se interesó por el piano y el solfeo gracias a la pianista Laura Garmendia. Más tarde, su interés se centró en la flauta travesera, con la que creció musicalmente en el conservatorio profesional de música Jesús de Monasterio de Santander bajo la atenta mirada de María Luisa Gandarillas. Ya en 2010, Marañón comienza a formarse en la dirección coral y realiza cursos de dirección coral con maestros como Marco García de Paz, Ambrož Čopi, Josep Vila, Esteban Sanz, Esteban Urzelai, Isabel Mantecón, David Azurza y Josu Elberdin, entre otros.