Temple Teatro llega a la Sala Agenta para recordarnos que ‘La vida es sueño’

Santander, 30 de noviembre de 2020.- La obra de teatro `La vida es sueño´, basada en la obra homónima de Calderón de la Barca, llega el próximo miércoles 2 de diciembre, a las 19:30 horas, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. La representación está dirigida por Carlos Martín y cuenta con un elenco de actores y actrices de la talla de José Luis Esteban, Yesus Bazaan, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales y Alfonso Palomares.

Durante el desarrollo de esta historia el protagonista, el príncipe Segismundo, se encuentra encerrado en una torre por orden de su padre, el rey Basilio de Polonia. Temeroso éste de que se cumpla una predicción realizada por un oráculo, que le pronosticó que su hijo sería cruel y le humillaría. Durante su encierro, el príncipe reflexiona sobre el significado de la vida. Este es el punto de partida sobre el que se sustenta toda la obra.

Un espectáculo que trata sobre el antagonismo y la dualidad existente entre el libre albedrío y el destino del ser humano. Una obra filosófica que ahonda en el trasfondo de la capacidad del individuo para imponer su voluntad sobre el destino y que se apoya en una puesta en escena muy cuidada y en un diálogo de los personajes que por momentos hacen dudar sobre si lo que vemos se desarrolla en el mundo real o en el mundo de los sueños. Una historia de lealtades y traiciones, de castigo y perdón.

Teatro del Temple nos trae la obra de teatro barroco original que el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca escribió en el año 1635 para recordarnos que `la vida es sueño y los sueños, sueños son´.

El director de esta obra, Carlos Martín, creó la compañía Teatro del Temple en el año 1994 junto con Alfonso Plou y María López Insausti (que se encargan de la dramaturgia y la producción de esta obra respectivamente) y ya ha producido más de 40 espectáculos.