Les Luthiers amplía a cuatro días su actuación en el Palacio de Festivales de Cantabria

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

El grupo argentino Les Luthiers ofrecerá finalmente cuatro representaciones de su espectáculo ‘Lutherapia’ en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Así lo han anunciado este lunes el director del Palacio de Festivales, Víctor González, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, que han precisado que las representaciones tendrán lugar del lunes 10 de marzo al jueves 13.

Inicialmente se programaron dos funciones de ‘Lutherapia’ (11 y 12 de marzo) para las que ya están prácticamente todas las localidades vendidas, por lo que se añadió una representación más el 13 de marzo,  también casi completa, y ahora se incorpora la del día 10.

Solanas ha destacado la importancia para el Palacio de Festivales de que la compañía prolongue su estancia en Santander. “Más que ofrecer 1.500 butacas más, es el éxito de que se corre la voz de que Cantabria funciona. Y así nos han tenido en cuenta para Los Miserables”, ha puesto como ejemplo.

‘Lutherapia’ es una “extravagante” sesión de psicoanálisis en la que las diferentes citas entre experto y paciente sirven de enlace a distintas piezas musicales y humorísticas de este grupo que ha actuado en seis ocasiones en Santander, donde ha sumado más de 40.000 espectadores.

 

Además, estos artistas acercarán al público cántabro sus dos nuevos instrumentos “informales”. El ‘Bolarmonio’ es un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño y que protagonizará la pieza ‘Rhapsody in Balls’, en la que Jorge Maronna hará sonar el instrumento al tiempo que Carlos Núñez interpreta el número musical.

Mientras que la ‘Exorcítara’ es un gran bastidor, con forma de arpa y con 11 tubos de luz de neón a modo de cuerdas que proporciona sonido electrónico a la pieza ‘El día del final’, ejecutada por los artistas Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

El grupo Les Luthiers está formado por el director de orquesta, director del Estudio Coral de Buenos Aires y del Coro Polifónico Nacional, Carlos López Puccio; el pianista, compositor y arreglador, Carlos Núñez Cortés; el guitarrista, percusionista, cantante, actor y escritor Daniel Rabinovich; el guitarrista, compositor, arreglador y humorista Jorge Maronna; y el actor, locutor y humorista Marcos Mundstock.

En los escenarios desde los años 60, Les Luthiers ha creado una escuela de humor basada en la creatividad, el ingenio y la ironía seguida por muchos artistas del mundo. En total, más de ocho millones de personas les han visto desde 1967, año de sus fundación, en 15 países distintos a través de 33 espectáculos.

En sus 45 años de historia, Les Luthiers ha creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.

 

EUROPAPRESS