Noticias

Licitadas las obras de reforma de la cafetería del Palacio de Festivales de Cantabria a la que se accede por Gamazo

Se trata de una de las inversiones anunciadas por Pablo Zuloaga con motivo del 30 aniversario del edificio y el presupuesto base de licitación es de unos 100.000 euros

Santander, 10 de mayo de 2021.- La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, empresa pública dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha licitado hoy lunes las obras de reforma de la cafetería del vestíbulo Foyer del Palacio de Festivales de Cantabria, que es la que se encuentra situada junto a la Sala Pereda y a la que se accede por Gamazo.

Se trata de una de las actuaciones contempladas en el plan de inversiones y modernización del edificio que presentó a finales del mes de abril el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, con motivo del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria y que incluye diferentes actuaciones por un importe de unos 2 millones de euros.

Esta intervención se ha licitado con un presupuesto base de 101.605,26 euros, IVA incluido, y el espacio en el que se ubica la cafetería, objeto de reforma y actualmente sin servicio, se encuentra en la zona de acceso a la Sala Pereda, pero es también la entrada para el personal que desarrolla su actividad laboral en el Palacio de Festivales y sus visitas y da acceso a los alumnos y profesorado de la Escuela de Artes Escénicas.

La cafetería se encuentra en el extremo sur de la planta baja del Palacio, por lo que se accede a ella desde la calle Gamazo, y la superficie ocupada por este servicio, cuando estén realizados los trabajos, será de 178,56 metros cuadrados en total.

Una vez adjudicadas las obras de reforma, la empresa que resulte adjudicataria tendrá un máximo de ocho semanas para la ejecución y finalización de los trabajos y el plazo de presentación de ofertas es de veinte días naturales, hasta las 13.00 horas del día 31 de mayo.

Las ofertas deben presentarse en el Registro General de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, c/ Gamazo s/n, 39004 Santander (Palacio de Festivales de Cantabria) en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La reforma de esta cafetería, ya en proceso de licitación, se suma a las ya licitadas en las últimas semanas y que también forman parte del plan de inversiones puesto en marcha por la Consejería de Cultura con motivo del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

Así, ya se han licitado la redacción del proyecto que permitirá al edificio contar con una terraza-mirador en una de las cubiertas de la fachada sur y las obras de urbanización del aparcamiento que conectarán física y conceptualmente el Palacio de Festivales de Cantabria y las antiguas Naves de Gamazo, en las que se abrirá el nuevo espacio expositivo de la Fundación Enaire.