Los artículos de Javier Rodríguez… “Concha Velasco”

EJEMPLO DE ARTISTA

El diccionario de la RAE define así la palabra artista: “Persona que hace algo con suma perfección”.

 

Un ejemplo de artista lo tendremos este fin de semana en el Palacio de Festivales de Cantabria: llega Concha Velasco, referente de la interpretación actoral. Figura del teatro, el cine y la tele, ha desarrollado hasta tal punto la condición de dama del espectáculo que su propia vida parece extraída del guión de varias de las obras y largometrajes que representó.

 

Llena de alegrías y tristezas, la trayectoria de la queridísima “chica yé-yé” confirma que el tópico del payaso que ríe por fuera y llora por dentro es, en la farándula, sombra del triunfo. A menudo, la línea que divide el brillo de una lentejuela del de una lágrima inconsolable resulta demasiado fina. Me parece digna de admiración esta mujer, paradigma de vocación laboral y voluntad para luchar contra las tempestades del destino.

 

Deberían tomar buena nota de ella las nuevas generaciones de aspirantes a estrellas: que aprendan de su sonrisa y dignidad. Anticipo merecidos acontecimientos: para subrayar tan impresionante demostración de profesionalidad, el viernes y el sábado una intensa corriente de aprecio provocará el entusiasmo en los aplausos de cada espectador. Tiempo al tiempo. Será emocionante constatarlo. ¡Bienvenida, Concha! Javier Rodríguez, octubre de 2014.